La australiana rechaza una oferta mejorada

Ferrovial suspende la negociación para comprar Transfield

Cartel de Ferrovial en unas obras
Cartel de Ferrovial en unas obras

Ferrovial Servicios ha suspendido las conversaciones que mantenía con la australiana Transfield Servicies para la compra del 100% de las acciones de la compañía al considerar que hay una serie de asuntos que impactan en su valor, según anunció en un comunicado la propia empresa española.

 En el comunicado se indica que tras haber “revisado la documentación de la due dilligence limitada disponible, concluye que hay una serie de asuntos que impactan en el valor de la compañía” australiana.

La compañía española afirma en su comunicado que “con la intención de buscar una recomendación por parte del Board de Transfield, Ferrovial Servicios, considerando una visión a largo plazo del valor de la compañía, ha revisado su precio hasta los 2 dólares australianos. Esta oferta ha sido rechazada por el Board y, como consecuencia, las negociaciones han sido suspendidas. Ferrovial Servicios mantiene la intención de crecer su actividad internacionalmente, siempre bajo criterios de rentabilidad en las inversiones”.

Trnasfield Services es una compañía australiana de servicios de operación y mantenimiento en áreas como recursos naturales, energía, industria, etc. La empresa, que cotiza en la bolsa australiana, tuvo unas ventas de 3.700 millones de dólares australianos (unos 2.463 millones de euros) en 2014.