Nace una nueva franquicia de viajes

Surge con la intención de convertirse en un gran grupo turístico y prevé invertir durante los próximos años unos 100 millones de euros

Nace una nueva franquicia de viajes

Surge una nueva franquicia de viajes. Se trata de Wamos, que tiene como aval al fondo suizo de inversiones Springwater Capital y que pretende convertirse en todo un referente en el sector turístico durante los próximos años. Para ello invertirá unos 100 millones de euros. Este grupo turístico reúne a varias firmas como los touroperadores Wamos Circuitos y Wamos Tours, la línea aérea Wamos Air y la red de agencias de Nautalia Viajes.

Hace unos meses Pullmantur concretó la venta de las compañías dedicadas a actividades turísticas no relacionadas con el negocio de cruceros al consorcio integrado por Springwater y Gowaii. Entre ellas circuitos terrestres, agencias de viajes, touroperación y aerolínea. A partir de ahora operarán bajo la marca de Wamos.

La compañía facturó algo menos de mil millones de euros durante el año pasado y la previsión de crecimiento se sitúa en el 15% para este ejercicio. Entre los objetivos que tiene para 2015 se encuentra la ampliación de la oferta en destinos en el área vacacional, la implantación del modelo de franquicia en Nautalia Viajes y la incorporación de dos nuevos aviones a su flota.

El responsable de Springwater aseguro que la intención es "reforzar todas las líneas de negocio actuales: potenciar la red minorista mediante aperturas tando de tiendas propias como franquiciadas y asociadas; continuar con el desarrollo de nuevos destinos en el área mayorista después del lanzamiento este año de Canarias y el aumento de más de un 10% en 2014 de las operaciones al Caribe e incorporar nuevos aviones para incrementar las operaciones de Wamos Air".

El objetivo es mantener el crecimiento de manera activa tanto en España como en otros países del entorno Mediterráneo como Italia o Francia, además de Lationamérica. Aseguran que existe un especial interés por invertir en España. De momento, han entrado en el accionariado de quince empresas diferentes durante los últimos dos años, muchas de ellas en el sector de viajes.

El presidente de la compañía recorda que "Wamos es una marca joven, vitalista y con clara vocación de ser referente indiscutible en la calidad de su servicio y sus elevados estándares de calidad".