Su número de clientes creció un 8,7% , según ha informado hoy la entidad.

La Caixa Banca Privada gestiona hasta noviembre 50.180 millones, un 11 % más

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank REUTERS

La Caixa Banca Privada gestionó hasta noviembre recursos por valor de 50.180 millones de euros, un 11,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, y su número de clientes creció un 8,7%, según ha informado hoy la entidad.

En total, son 45.848 los clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, según los datos a 30 de noviembre de 2014.

A diferencia de otros ejercicios, influidos por las compras de Banco de Valencia y Banca Cívica, este crecimiento se ha producido de manera orgánica y responde a la estrategia de asesoramiento especializado e innovación del negocio de banca privada.

La cuota de mercado en el sector de la banca privada de La Caixa es del 13 %, lo que la convierte en la segunda entidad especializada en banca privada en España.

La próxima operación de compra de la filial de Barclays en España permitirá incorporar al perímetro del grupo de CaixaBank 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6 %, y otros 178.000 clientes en banca personal, una cuota de mercado del 1,7 %.

Según La Caixa, el crecimiento se debe básicamente, al modelo de banca privada diseñado por la entidad, que implica asesoramiento cercano, cualificado y con algunas prestaciones exclusivas y únicas en el mercado español, como que los clientes pueden realizar la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.