_
_
_
_
_
Helena Tejero sustituye a Jesus Darío Negueruela

Dimite el director de Emisión y Caja del Banco de España

Luis María Linde, gobernador del Banco de España.
Luis María Linde, gobernador del Banco de España.Efe

Jesús Darío Negueruela ha dimitido como director del departamento de Emisión y Caja del Banco de España hace unos días, y los empleados del supervisor han sido informados por correo electrónico.

No ha trascendido los motivos de la división, si bien Negueruela dependía directamente de Javier Alonso, director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago.

Le sustituirá Helena Tejero, hasta ahora jefa de Riesgos y Procesos en el Departamento de Intervención. 

La  dirección general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago desarrolla, de acuerdo a la web del Banco de España las siguientes funciones:

Primera, ejecución de las operaciones del Banco de España en su condición de banco central y miembro del Eurosistema.

Segunda, la gestión del oro, reservas en divisas y activos financieros en euros propiedad del Banco de España.

Tercera, la prestación de servicios financieros de la deuda pública, la prestación de los servicios de pago y demás operaciones bancarias al Tesoro y a otros entes del Sector Público.

Cuarta, la promoción y vigilancia del adecuado funcionamiento de los sistemas e instrumentos de pago, la gestión del sistema de liquidación de grandes pagos Target 2.

Quinta función, la puesta en circulación, retirada, canje, custodia y recirculación de billetes y monedas de curso legal.

Y sexta, el cuidado de la calidad y autenticidad de los billetes y monedas en circulación, así como la supervisión y control de los participantes en el tratamiento y manejo del efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_