Los españoles descargan 3,8 millones de apps al día

Las aplicaciones que sí te proporcionan un ahorro directo

Las aplicaciones que sí te proporcionan un ahorro directo

Las nuevas tecnologías llegan para quedarse y hacer la vida más fácil a quienes las utilizan. En España son muchos ya los usuarios avanzados en cuanto a las tecnologías digitales ya que es capaz de adoptar la innovación de las nuevas tecnologías en su día a día. Se da la situación de que se trata de un usuario multidispositivo que ha cambiado sus hábitos de consumo y contenidos gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, según el Estudio Somos Digitales que llevó a cabo Accenture y Ametic, tan solo un 24% de los españoles se siente ajeno a la llamada revolución digital.

La evolución del medio digital sumado a la rápida adaptación a él por parte de la gran mayoría ha hecho que sean millones las aplicaciones que se emplean para facilitar todos los procesos y también para conseguir ahorrar tiempo y dinero. Hay un total de 23 millones de usuarios activos de aplicaciones en España según el 5º Informe estado de las apps en España elaborado por The App Date, se descargan 3,8 millones de aplicaciones al día y cada usuario tiene de media 39 aplicaciones en el smartphone y 33 en la tablet. Aplicaciones o programas que albergan facilidades, ventajas y ahorro.

  • Skype. Porque la comunicación es algo inherente al hombre, las aplicaciones y programas que sirven para poner en contacto a dos o más personas son de las que más éxito tienen. Además si facilitan ponerse en contacto con quien más lejos está y por ello no tener que pagar, mejor que mejor. Skype es uno de los ejemplos, un programa que permite realizar llamadas y videollamadas gratis, enviar y recibir mensajería instantánea así como compartir archivos sin ningún coste desde cualquier dispositivo. De este modo se consigue un ahorro en la factura telefónica, a la vez que se ahorran desplazamientos por ejemplo para reuniones, pudiendo hacerlas a distancia a través de la videollamada. Y para una experiencia más completa, ahora ya no será necesario hablar el mismo idioma con el interlocutor ya que Skype propone conversaciones con traducción simultánea a través de Skype Translator.
  • Aplicaciones bancarias. Si de ahorrar tiempo y dinero se trata, las aplicaciones que ofrecen las entidades bancarias lo cumplen. Prácticamente todas las entidades cuentan ya con aplicaciones que permiten administrar tus finanzas desde la distancia. Ahorran tiempo ya que no será necesario desplazarse a la entidad para realizar operaciones y además ahorran dinero porque hay entidades que contemplan la banca electrónica sin comisiones por las operaciones más habituales.
  • Wunderlist o Trello. En la organización también reside el ahorro. La planificación es clave cuando se quiere reducir gastos y qué mejor manera que haciéndolo con una aplicación indicada para ello. Wunderlist es una aplicación que sirve para gestionar las tareas y poder organizar así toda nuestra vida de forma gratuita desde cualquier dispositivo y con posibilidad de sincronizarlo. Establecer recordatorios, apuntar notas, recibir notificaciones o incluso escribir comentarios con tus amigos es lo que Wunderlist te ofrece. Trello es otra herramienta de gestión de tareas con la que poder organizar todo aquello que se quiera planificar. Sin coste alguno se basa en la metodología Kanban que consiste en determinar qué es lo que se va a hacer en cada momento y en el que además puedes incluir a tantas personas como desees.
  • Gasolineras. Si hay algo que varía en precio constantemente y en lo que conviene ahorrar es en combustible para el vehículo. Por eso, existen sitios web con los que localizar aquellas estaciones de servicio que mejor precio ofrezcan y que más cercanas queden ubicadas, como por ejemplo la sección de Gasolineras de iAhorro.com, que siempre muestra las gasolineras con los mejores precios en función del lugar.

La era digital y los avances tecnológicos están para poder aprovecharlos y utilizarlos a nuestro favor, en este caso de cara al ahorro que tan importante ha sido, es y será.