_
_
_
_
_
Incluye 12 kilómetros de vías

Acciona construirá el metro ligero de Sydney por 1.400 millones

Acciona firma el contrato de construcción del tranvía de Sydney por 1.400 millones.
Acciona firma el contrato de construcción del tranvía de Sydney por 1.400 millones.Pablo Monge

Acciona y sus socios en el consorcio han firmado el contrato con el gobierno australiano de Nueva Gales del Sur para construir una ruta de tren ligero de 12 kilómetros en Sydney por cerca de 1.400 millones de euros.

El nuevo Tren Ligero del Distrito Central de Negocios y Sudeste (Central Business District and South East Light Rail) tiene una extensión de 12 kilómetros.

Acciona y sus socios Transdev Sydney, Alstom Transport Australia y Capella Capital serán los encargados de diseñar, construir, explotar y mantener la nueva red de tren ligero de Sydney y, como parte del proyecto, el consorcio también asumirá la actual línea Inner West Light Rail.

En concreto, Acciona será responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil, incluyendo 12 kilómetros de vías, 19 paradas, un puente sobre la autopista Eastern Distributor, un túnel debajo de Moore Park, las instalaciones del Centro de Control, cocheras para los vagones del tren ligero, un depósito de mantenimiento y subestaciones y otros edificios de servicio a lo largo de la ruta.

El proyecto conllevará reubicaciones de infraestructuras de servicios de energía, telecomunicaciones y gas, así como una extensa regeneración urbana, como la transformación en un paseo peatonal de parte de George Street, una de las principales arterias de Sydney, en el Distrito Central de Negocios.

Como resultado, la nueva red de tren ligero podrá transportar hasta un 15 % más de pasajeros en horas punta y proporcionar un 33% más de asientos durante el día.

El inicio de la obras está previsto en abril de 2015 y se prevé la entrada en operación del tren ligero para principios del 2019.

Inicialmente, además del consorcio integrado por Acciona, ACS también mostró su interés por el proyecto de la mano de Serco y Plenary Group, según el departamento de transporte del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Además, pujaba por el tren ligero un tercer consorcio integrado por Bombardier o el fondo de infraestructuras australiano Macquarie.

Se espera que el tren ligero genere más de 3.000 millones de euros en beneficios económicos para el estado y que ayude a eliminar hasta 220 autobuses por hora de las calles de la zona.

El proyecto, logrado el pasado mes de octubre, constituye el segundo gran contrato que el grupo que preside José Manuel Entrecanales consigue en Australia en los últimos meses, tras el de construcción de una autopista en Melbourne por unos 3.700 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_