_
_
_
_
_

Las Administraciones Públicas sólo admitirán facturas electrónicas

La iniciativa simplifica a los proveedores el proceso de remisión de facturas y permite consultar el estado de tramitación de las mismas

Los proveedores de las Administraciones Públicas contemplados dentro de la normativa 25/2013 solo podrán emitir facturas electrónicas. La medida se hará efectiva a partir del 15 de enero de 2015, fecha en la que las facturas deberán ser presentadas en sus puntos generales de entrada de facturas electrónicas.

La factura electrónica contempla los mismos requisitos que las facturas tradicionales en papel, y la misma es resultado de las medidas puestas en marcha para erradicar la morosidad en el sector público. Entre las ventajas que aporta este sistema, además del ahorro de costes y la reducción de los tiempos de facturación, se encuentran el aumento de la seguridad de los procesos, la menor probabilidad de falsificación y la reducción de fallos y errores en las facturas.

En concreto, las facturas electrónicas serán gestionadas a partir del FACe, que es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, una plataforma online que permite presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado a través de un punto único.

En este sentido FACe es una iniciativa que está teniendo muy buena recepción entre los usuarios, pues simplifica a los proveedores el proceso de remisión de facturas y permite consultar el estado de tramitación de las mismas. Para ello, desarrolla un formato de factura determinado, que se denomina Facturae.

Envío y facturación

Con respecto a los envíos de la factura electrónica estos se llevan a cabo a través de la red, siendo los más habituales el acceso a través del portal web del Punto General de Entrada de las Facturas Electrónicas o mediante conexión automática entre el servicio de facturación electrónica del proveedor y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.

Este envío produce, automáticamente, su apunte en un registro administrativo, que dota a la presentación de su correspondiente asiento registral. Por su parte, la facturación se realiza mediante la web del FACe, que se encarga de emitir las facturas a las administraciones, consultar el estado de las facturas, consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria y obtener ayuda.

Más información

Archivado En

_
_