Albert Ribas, director de Cars Barcelona Gallery

“Antes era un sueño, ahora se puede hacer realidad”

El distribuidor oficial de Maserati confirma que la marca del tridente es la que más está creciendo en ventas en España: este año se comercializarán más de 170 unidades

Albert Ribas, director de Cars Barcelona Gallery.
Albert Ribas, director de Cars Barcelona Gallery.

El grupo Quadis es el principal distribuidor de automóviles en España. Tiene concesionarios y talleres oficiales de 28 marcas y las firmas más exclusivas (Ferrari, Maserati, Aston Martin, Bentley y Lotus) las comercializan a través de la empresa Cars Barcelona Gallery, con instalaciones en Barcelona y Valencia. La marca del tridente es la que más está creciendo en ventas en España y este año se comercializarán más de 170 unidades en todo el país.

Y como ha confirmado Albert Ribas a CincoDías, las perspectivas son aún mejores: “Estamos encantados con Maserati, los clientes están respondiendo muy bien a la oferta de nuevos productos. Son coches muy atractivos y de gran calidad, y con un precio que no tenían hasta ahora. Podemos decir que nos bajamos del gran lujo para posicionarnos en un premium-lujo. Antes costaban 150.000 euros, y ahora es posible tener un Maserati desde 74.000 euros”.

Pregunta. ¿Cómo han ido las ventas en 2014?
Respuesta. En 2013 vendimos solo ocho unidades y este año llevamos 52. La gran mayoría de ellas, sobre un 80%, fueron del nuevo Ghibli. Pero este interés también ha hecho que el tráfico en el concesionario aumente y los visitantes conozcan el resto de la gama.

P. ¿Qué es lo que más valoran los compradores?
R. A los clientes les gusta el diseño, la excelencia mecánica y especialmente que Maserati siga siendo una marca muy exclusiva. Este año se fabricarán unos 35.000 coches. Cuando llegue el nuevo Levante [un SUV de lujo al estilo Porsche Cayenne o BMW X5 que se presentará a finales de 2015] y el deportivo Alfieri alcanzaremos unos 60.000 coches al año. Esto sigue siendo muy poco comparado con Audi o Mercedes, que fabrican más de un millón al año.

P. ¿Qué coches tenían antes los nuevos clientes? Imagino que vienen de las marca alemanas...
R. Vienen de Jaguar, BMW, Mercedes, Audi, han tenido de todo y están cansados, quieren cambiar. Y en Maserati encuentran un coche bellísimo, con diseño, carácter, que ofrece un mundo de sensaciones, con un sonido maravilloso (los motores de gasolina los fabrica Ferrari). La calidad también es altísima, el Ghibli y el nuevo Quattroporte se fabrican en la factoría Giovanni Agnelli, en la que se han invertido 500 millones de euros. Incluso el Ghibli diésel, que supone un 70% de las ventas del Ghibli, tiene un sonido fantástico, no parece diésel. Antes, tener un Maserati era un sueño para muchos de ellos, y ahora ven que se puede hacer realidad.