_
_
_
_
_

Nuevo espacio radiofónico para emprendedores

Emprendetech inicia sus emisiones en EFE Radio, con un programa centrado en los aspectos más relevantes del mundo del emprendimiento

Entrevistamos a Esther Molina, responsable de Empréndetech, un programa de radio que tiene por objetivo despertar el interés por el mundo del emprendimien. Un espacio que no está dirigido únicamente a empresarios, pymes y emprendedores, sino también a cualquier oyente dispuesto a conocer historias de éxito, lucha y superación. El programa comienza una nueva andadura bajo EFE Radio. Entrevistamos en exclusiva a su directora para que nos cuente qué se va a encontrar el oyente en esta nueva etapa:

- ¿En qué consiste Empréndetech?

Empréndetech es un programa centrado en todo lo que rodea al mundo del emprendimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, en contraste con contenido de nuevas tecnologías que aporta valor al resultado. Somos un equipo joven, con experiencia en distintos medios de comunicación y “expertis” en los temas que tienen cabida y que tratamos de contar con naturalidad, cercanía y rigor.

- ¿Qué información van a encontrar los oyentes en esta nueva etapa de Empréndetech?

Afrontamos con mucha ilusión esta nueva etapa a través de las emisoras de EFE Radio conservando el espíritu íntegro del programa. Hemos inroducido novedades que creemos pueden resultar interesantes de cara al oyente y que están íntimamente ligados a la actualidad: Social Media, web series resultado del crowfunding, cultura aplicada a los emprendedores etc. sin olvidarnos de secciones consolidadas como El Minuto de Oro donde damos la oportunidad a los emprendedores a venir al programa y presentar su negocio o proyecto en la radio.

- ¿Dónde van a poder escuchar esta información?

En las emisoras abonadas a EFE Radio alrededor de España y a través de los podcast de Emprendetech que el equipo se encarga de subir cada semana.

- ¿Qué tipo de perfil profesional no debería perderse el programa y por qué?

Hemos intentado que Empréndetech sea un programa de emprendedores que apetezca escuchar aunque no seas emprendedor, por lo que el perfil profesional y el público, en general, al que se dirige, es muy amplio. Por lógica y en primer lugar, destaca el perfil profesional empresarial, emprendedores, pymes, individuos muy corrientes pero también responsables de grandes empresas que puedan descubrir oportunidades de negocio en cualquiera de nuestros invitados.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de todos los contenidos que han pasado hasta ahora por Emprendetech?

Cada semana nos llevamos alguna sorpresa, para bien. Hay historias de auténticos valientes que un momento de su vida han decidido apostar por lo que les hacía realmente felices y emprender, con mucho mucho trabajo y muchísimo esfuerzo personal, porque encuentran complicaciones burocráticas y a nivel de financiación por doquier. Me sorprende y me motiva la capacidad de superación que comprobamos en ejemplos que han pasado por el programa. Algunos consiguen alcanzar el éxito, otros siguen intentándolo y tenemos la responsabilidad de hacer que un medio de comunicación sirva para algo más importante que los intereses personales, que de a conocer sus historias porque en la gran mayoría de ocasiones, merece la pena descubrirlas. Al final, estamos para eso, contar historias. Yo lo veo así.

Más información

Archivado En

_
_