_
_
_
_
_
La exministra británica Shriti Vadera sustituye a Lord Burns

La filial británica de Santander nombra nueva presidenta

Fachada de una oficina de Banco Santander.
Fachada de una oficina de Banco Santander.Pablo Monge.

Santander UK ha designado a la ex ministra británica Shriti Vadera como nueva presidenta no ejecutiva en sustitución de Lord Burns, nombramiento que será efectivo a partir del próximo 30 de marzo de 2015, según informó la filial británica del Grupo Santander en un comunicado.

El nombramiento de Vadera, que se incorporará al consejo como presidenta adjunta el 1 de enero, se produce después de que el organismo anunciara el pasado 30 de abril su intención de contar con un nuevo presidente a finales de 2014.

La baronesa Vadera formó parte del Gobierno de Gordon Brown entre 2007 y 2009, en el que fue ministra de Empresa y de Desarrollo Internacional, y del Consejo de Asesores Económicos del Tesoro entre 1999 y 2007. Posteriormente, fue asesora del G-20 en 2009 y 2010 y desde 2011 es miembro de los consejos de BHP Billiton y AstraZeneca.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se mostró “orgullosa y encantada” de dar la bienvenida a la entidad a Vadera, cuya “profunda” experiencia en economía global y británica y su experiencia en banca se suman a sus credenciales como una presidenta no ejecutiva “fuerte e independiente”.

Asimismo, quiso agradecer en nombre de todo el consejo los años de leal servicio de Lord Burns, quien ha sido “parte fundamental del crecimiento y la transformación de Santander” en Reino Unido. “Ha sido un privilegio y un placer trabajar con él y personalmente me siento muy afortunada de haber disfrutado de su amistad y sus sabios consejos en los últimos cuatro años”, agregó.

Por su parte, Vadera recalcó su pasión por apoyar a las pequeñas empresas y los hogares, que son “el corazón del crecimiento, la productividad y el empleo” en Reino Unido y que la entidad ha colocado como prioridad en su estrategia.

“Ana, y ahora Nathan Bostock, tienen el empuje y la visión para lograrlo y pienso que Santander puede ofrecer una diferencia real en el mercado. Combina de forma única la cultura y la ambición de llevarlo a cabo de forma ágil e innovadora. Quiero ser parte de este cambio”, afirmó.

Archivado En

_
_