_
_
_
_
_
Cae un 1% y alcanza los 62,75 dólares el barril

El Brent revalida sus mínimos y toca niveles de julio de 2009

Refinería de Baiji, en Irak.
Refinería de Baiji, en Irak. EFE

El precio del barril de petróleo Brent ha llegado a caer este viernes por debajo de la barrera de los 63 dólares por primera vez desde julio de 2009, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya recortado por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de crudo en 2015.

En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa ha tocado un mínimo de 62,75 dólares desde los 63,01 del comienzo de la sesión, aunque posteriormente llegaba a cotizar a 63,28 dólares.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent acumula un descenso superior al 43% desde el pasado mes de enero.

Por su parte, el precio del crudo Texas, de referencia para EE UU, llegaba a los 59,39 dólares por barril, frente a los 59,17 dólares del comienzo de la sesión.

Este viernes, la AIE ha revisado a la baja por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de petróleo para 2015, que crecerá en 900.000 barriles diarios en vez de los 1,13 millones anteriormente estimados.

De este modo, las nuevas expectativas de demanda de crudo de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se sitúan en 93,3 millones de barriles diarios, frente a los 92,4 millones estimados para el presente año.

Archivado En

_
_