_
_
_
_
_
Los británicos, los que más décimos compran por internet

La lotería de Navidad 2014 traspasa fronteras

Los extranjeros que residen en España y los españoles que viven fuera son los que más gastan en lotería de Navidad por internet, según un estudio de Ventura24.es.

Interior de una administración de lotería.
Interior de una administración de lotería.Reuters

Quienes se encuentran fuera de nuestro país por estudios, trabajo o motivos personales no tienen ya por qué renunciar a participar en el la lotería de Navidad, y es que la red les facilita la compra de décimos estén donde estén. De hecho, los datos de un estudio elaborado por la empresa de venta de lotería por internet Ventura24 con cifras de 2013 revela que este es uno de los colectivos que más décimos adquiere a través de este medio.

Si los españoles compraron de media 48 euros por persona el año pasado para participar en el sorteo del 22 de diciembre, aquellos de origen nacional pero que residen fuera se gastaron un promedio de 71 euros a golpe de clic (un 32% más que la media española, de acuerdo con los datos de Ventura24).

En comparación con los datos de 2012, los españoles que viven en el extranjero han incrementado su inversión en lotería de Navidad por internet (ese año la media fueron 64 euros). Además, el número de clientes españoles que viven fuera de nuestro país creció un 18% con respecto a 2012.

Junto a estos, los extranjeros residentes en España también representan un sector de la población importante que compra cada vez más lotería navideña a través de la red. Tal y como apunta la compañía de venta por internet, gastaron 86 euros de media en lotería de Navidad, es decir alrededor de 38 euros más que la media española. Mientras que el gasto medio de los españoles tiende a reducirse, el de los extranjeros sube cada año, ya que estos han invertido 11 euros más que el año anterior y, además, el número de clientes con este perfil ha crecido un 19% frente a 2012.

Nacionalidades que más gastan

Los británicos son, con diferencia, los extranjeros que más compran lotería de Navidad en internet, señala el estudio. Para el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad 2013, los clientes originarios de Reino Unido gastaron una media de 228 euros.

A cierta distancia, le siguen los mexicanos que compraron décimos y participaciones por valor de 128 euros. En tercera posición se encuentran los venezolanos, con un gasto de 96 euros, seguidos por los compradores originarios de Países Bajos (90 euros) y Alemania (85 euros).

Archivado En

_
_