Se esperan alrededor de 200 gestores

Spain Investors Day testará la confianza en la recuperación

El 13 y 14 de enero se celebra la quinta edición de un foro que reúne a inversores extranjeros y cotizadas del Ibex 35

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el pasado año en Spain Investors Day celebrado en el Hotel Ritz.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el pasado año en Spain Investors Day celebrado en el Hotel Ritz.

La quinta Edición del foro financiero Spain Investors Day (SID) reunirá en Madrid a las grandes empresas cotizadas españolas y a los inversores internacionales los próximos días 13 y 14 de enero de 2015. El fin principal de este encuentro es presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el Ibex 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales. El objetivo será contar, como en años anteriores, con cerca de 200 inversores internacionales y las principales cotizadas en el parqué madrileño.

El interés de empresas e inversores por acudir a este foro económico ha sido una constante en las ediciones anteriores. En 2014 se celebraron 18 reuniones plenarias y unos 800 encuentros privados entre empresas e inversores.

El SID ha experimentado un crecimiento constante desde su primera edición, hasta convertirse en el acontecimiento financiero de más relevancia para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar sin moverse de casa su realidad a los inversores internacionales.

“Spain Investors Day es un buen termómetro para conocer la tendencia de la inversión internacional respecto a España y un instrumento eficaz para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía”, afirma el Presidente del SID, Blas Calzada.

Los socios estratégicos de Spain Investors Day son BNP Paribas y Exane. Cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton y AON. También apoyan el encuentro Cecabank, Grupo PRISA (editor de CincoDías) y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), además de Estudio de Comunicación como promotor y organizador. Este nuevo encuentro tendrá lugar en el Hotel Ritz y en la Sede de la Bolsa de Madrid.

Los organizadores prevén que el repunte actual de la economía española estimule un proceso de uniones y absorciones entre empresas, cotizadas o no, por lo que se esperan movimientos a través de los mercados de valores.

Ya en el encuentro anterior, los inversores presentes descartaron las dudas sobre un posible rescate a España y atrajo a los principales fondos de Europa y EE UU. El foro ha contado en todas sus ediciones con representación de la Casa Real y del Gobierno. Ambas instituciones han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión y los planes concretos del Ejecutivo en materia económica.