Destaca la transformación que ha hecho en la patronal

Alierta apoya a Rosell para que siga al frente de CEOE

En primera fila, Joan Rosell, presidente de la CEOE, Fátima Báñez, ministra de Empleo, el Rey Felipe VI, César Alierta, presidente de Telefónica, y Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio. Ver fotogalería
En primera fila, Joan Rosell, presidente de la CEOE, Fátima Báñez, ministra de Empleo, el Rey Felipe VI, César Alierta, presidente de Telefónica, y Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.

 El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y de Telefónica, César Alierta, ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura de Juan Rosell para presidir la CEOE. En la inauguración de un encuentro empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización, Alierta ha avalado el proceso de transformación realizado en la patronal en los últimos meses y ha asegurado que debe continuarlo Rosell, “al que apoyo”.

Rosell se presentará el próximo miércoles, 17 de diciembre, a la reelección como presidente de la patronal CEOE, a la que también optará el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. De momento, la candidatura de Rosell presentó ayer 306 avales procedentes de 72 organizaciones, mientras que Garamendi prefirió presentar los mínimos exigidos por los estatutos (20 avales de cuatro organizaciones distintas).

Sin embargo esta diferencia no garantiza aún la victoria de Rosell, ya que no está garantizado que todos y cada uno de los avales se traduzcan en votos para el avalado debido a que el voto será secreto y en urna.