_
_
_
_
_
Según un informe de la Comisión Europea

Echamos ya la gasolina más barata de los últimos 4 años

Surtidor de gasolina.
Surtidor de gasolina.

Los precios medios de los carburantes de automoción se han abaratado por cuarta semana consecutiva en España, con lo que caen a niveles de hace cuatro años, según el Boletín Petrolero publicado hoy por la Comisión Europea.

La gasolina de 95 octanos cuesta una media de 1,254 euros por litro, el nivel más bajo desde diciembre de 2010, después de abaratarse un 3,02 % esta semana y acumular un descenso en su precio del 5,79 % este mes.

Por su parte, el gasóleo de automoción ha bajado un 2,69 % en la semana y el 5,53 % en el mes, hasta una media de 1,195 euros el litro, su precio más barato desde enero de 2011.

La gasolina y el gasóleo cuestan así un 10,87 % y un 11,94 % menos que a principios de año, respectivamente, y acumulan un descenso de precios del 17,61 % y el 17,3 % desde los máximos anotados en septiembre de 2012.

Este abaratamiento de los carburantes se enmarca en un contexto de caída del precio del crudo en la cotización internacional, un factor que, según advierte repetidamente el sector, influye en el precio de venta aunque matizado por muchos otros costes. EFECOM

Archivado En

_
_