_
_
_
_
_

El 21,5% de los franquiciados dejará a su franquicia

Según el informe realizado por Barbadillo y Asociados

Los franquiciados quieren dejar su franquicia

Según el último informe realizado sobre el estado de las franquicias en España por la consultora Barbadillos y Asociados, el 21,5% de los franquiciados tiene pensado abandonar la franquicia a la que pertenecen. De media, un franquiciado permanece dentro de la cadena 12,5 años, sin embargo, según este mismo informe, los franquiciados que quieren renovar contrato y están contentos con su franquicia baja considerablemente. De hecho, comparándolo con el año pasado, han aumentado los franquiciados descontentos y con intención de no continuar, hasta alcanzar este 21,5%.

Motivos económicos para abandonar la franquicia

Atendiendo a las razones de los franquiciados para abandonar su cadena de franquicia, en su mayoría (el 96%) tiene que ver con problemas económicos. Muchas veces, el emprendedor que ha optado por una franquicia no ha obtenido los beneficios que esperaba, y eso le hace tener que replantearse el negocio. También hay otro grupo importante de franquiciados que afirman que se debe invertir demasiado dinero para el rendimiento que se obtiene. Además, es cierto que, tal como muestra el estudio de Barbadillo y Asociados, muchos de los franquiciados que no están satisfechos con los resultados, tiene la intención de continuar por no tener alternativa o porque prefieren esperar a ver si el dinero invertido pueden recuperarlo con el tiempo.

Aspectos que más valoran los franquiciados

En cualquier caso, existen aspectos que los franquiciados valoran a la hora de decidirse por una franquicias y que, en la mayoría de los casos, coinciden. De esta manera, el 70% de los encuestados aprecian que la cadena de franquicias les imparta formación inicial, y el 65,8% valoran la posibilidad de contar con un apoyo constante por parte de la central de la franquicia. Por otro lado, el poder sugerir acciones o cambios con el objetivo de mejorar el negocio es otra de los aspectos que valoran los franquiciados y, aunque el 82,8% asegura que el franquiciador sí acepta sus sugerencias, el 72,5% certifica que no se tienen en cuenta y no se ponen en práctica.

Más información

Archivado En

_
_