Inaugura su primer hotel en Nueva Orleans

AC Hotels by Marriot ultima seis nuevas aperturas en EE UU en 2015

Carlos Catalán, vicepresidente AC Hotels; Antonio Catalán, presidente y CEO de AC Hotels; Mehul Patel, presidente de NewcrestImage y Arne Sorenson, presidente de Marriott International.
Carlos Catalán, vicepresidente AC Hotels; Antonio Catalán, presidente y CEO de AC Hotels; Mehul Patel, presidente de NewcrestImage y Arne Sorenson, presidente de Marriott International.

AC Hotels by Marriot prosigue con su desembarco en Estados Unidos. La marca nacida de la unión entre la cadena española AC y el grupo hotelero Marriot prepara la apertura de hasta seis nuevos establecimientos en EE UU para el próximo año, la mayoría de ellos de nueva construcción.

La enseña hotelera abrió en noviembre su primer establecimiento, situado en la ciudad de Nueva Orleans. El AC Hotel New Orleans Bourbon, situado en el antiguo edificio de la Bolsa algodonera, cuenta con 220 habitaciones y será operado en régimen de franquicia.

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, aseguró el martes en la inauguración del establecimiento que “hemos encontrado el socio perfecto:con la experiencia de Marriot y el modelo de AC Hotels estamos seguros que el crecimiento en este país va a ser todo un éxito”.

Junto a este establecimiento, la marca abrirá el próximo 15 de enero su segundo hotel en Estados Unidos en la ciudad de Kansas y poco después comenzarán a operar otros dos, en Miami y Chicago. Les seguirán, previsiblemente, otras aperturas en el país, que aún no tienen fecha prevista.

Fuera de Estados Unidos, México DF, la capital de Panamá y Río de Janeiro son las ciudades elegidas para continuar con la expansión de la enseña.

En lo que va de año, la marca ha abierto otros tres establecimientos más, en Valencia, París y Estambul. De esta forma, AC Hotels by Marriot acumula en su cartera más de 75 hoteles repartidos en España, Italia, Francia y Portugal. La compañía confía en empezar a operar hasta 50 hoteles adicionales en los próximos tres años en Estados Unidos y América Latina.