_
_
_
_
Para hacer frente al frío y sin gastar demasiado

Reformas baratas para ahorrar energía en casa

Reformas en el hogar en invierno

Hay meses en los que ahorrar se convierte en más que una necesidad. El invierno llega y acarrea más gastos que el resto de meses del año en lo que a consumo de suministros del hogar se refiere. Se tiende a estar más en el hogar, la calefacción es parte del día a día y todo ello tiene repercusión en la factura final de los suministros de luz y gas.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) la calefacción se lleva el 47% del consumo total de un hogar, mientras que la iluminación y los electrodomésticos representan el 23,5% del mismo. Electricidad y calefacción por tanto se postulan como dos gastos muy importantes dentro del hogar y a los que hay que dedicar gran parte del presupuesto. Tanto es así que según los últimos datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), estas dos partidas se incluyen dentro del mayor grupo de gasto –vivienda, agua, electricidad y combustibles– que tiene un peso económico de 8.964 euros al año.

Pero para poder reducir esa gran cantidad gastada al año, no hace falta realizar grandes sacrificios ni grandes reforman que hagan de tu hogar un búnker, sino que con pequeñas reformas y gestos puede ser suficiente para ver cómo la factura es más reducida en la medida que sea posible y el ahorro es una realidad cuyo importe podrá ser dedicado a lo que más desees.

¿Qué cambio?

De igual modo, también conviene revisar las instalaciones tanto de gas como de luz, así como estudiar y analizar si la potencia de luz contratada es la que precisamente necesita la vivienda, ya que en caso de que no sea así, se estará pagando de más por un servicio que no se necesita. Con las recientes reformas en cuanto al sistema de fijación de precios de la luz, son muchas las compañías que pueden ofrecer una tarifa más barata o incluso una tarifa plana que es recomendable ver si podría resultar ventajosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_