_
_
_
_
_
Alken reduce posiciones de nuevo

JP Morgan supera el 4% de Jazztel en plena opa de Orange

Coincide con la caída del precio de la acción tras la decisión de Bruselas de investigar en profundidad

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Más movimientos en Jazztel. JP Morgan ha comunicado a la CNMV que mantiene 10,36 millones de acciones de la operadora, equivalentes al 4,039% del capital. Según figura en los registros de la autoridad bursátil, en la anterior comunicación, con fecha del 19 de noviembre, la entidad controlaba un 1,31% del capital de Jazztel.

Este reposicionamiento coincide con la caída de la acción de Jazztel, como consecuencia de la decisión de la Comisión Europea de investigar en profundidad la opa de Orange, que ofrece 13 euros en efectivo por cada acción de la operadora española. En este momento, los títulos de Jazztel cotizan en el entorno de los 12,55 euros.

En la misma línea, AQR Capital Management ha comunicado que posee una participación del 3,1%, por encima del 2,9% comunicado en octubre pasado.

En sentido contrario, Alken Luxembourg, principal opositor a la opa de Orange, ha comunicado al regulador un nuevo descenso en su participación, en este caso, hasta el 4,07%. La gestora, que aseguró en septiembre pasado que no vendería sus acciones a 13 euros al considerar que el precio justo debería rondar los 20 euros, llegó a tener casi un 6,5% del capital. De hecho, Alken aseguró también que estaba contando con el respaldo de numerosos accionistas minoritarios.

En la actualidad, Leopoldo Fernández Pujals se mantiene como principal accionista de Jazztel, con un 14,48%. Credit Suisse es el segundo inversor, con un 5,77% (no obstante, llegó a tener más de un 5,8%).

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_