_
_
_
_
_
La facturación supera la del ordenador

El 54% de las ventas de Alibaba ya proceden de los móviles

El gigante chino celebra el décimo aniversario de la plataforma Alipay

Día de la salida a bolsa de Alibaba en Wall Street.
Día de la salida a bolsa de Alibaba en Wall Street.Reuters

La compra a través del móvil gana protagonismo en los últimos meses. Así lo ha comprobado el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, que ya registra el 54% de sus ventas a través de estos dispositivos.

El grupo asiático comunicó ayer estos datos. El mismo día que celebraba el décimo aniversario de la creación de la plataforma de pagos online Alipay. Este servicio sirve a todos los portales de comercio electrónico del grupo: Alibaba, Taobao y TMall.

El gigante chino defiende que la tendencia de la utilización del móvil para las compras va en aumento. Alibaba entiende que en las zonas menos desarrolladas de China, donde la conexión de banda ancha no es muy buena, el acceso a la red de la población local se hace pasando directamente a los smartphones.

En los dos últimos años, en estas regiones, sobre todo del interior de China, la proporción de pagos desde móviles en la plataforma Alipay se ha doblado. En todo el país, esta modalidad de compra se ha incrementado un 22% en el último bienio.

Alibaba, que protagonizó en septiembre la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street, cuenta con 300 millones de usuarios registrados en su plataforma de pago.

Uno de los principales desafíos que tiene Alipay para el futuro es la adaptación de sus servicios para los dispositivos móviles, ya que cuenta con una gran competencia en el mercado chino por parte de JD.com.

En sus primeros 10 años de funcionamiento, Alipay ha servido para cerrar 42.300 millones de pagos a través de internet. Estos datos se desprenden del Informe Anual de Gastos de la plataforma que presentó ayer Alibaba.

Las zonas más desarrolladas del este del país son los principales mercados para Alibaba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_