30 Aniversario del modelo Ibiza

El Rey y Mas se sientan en un León para apoyar a Seat

El rey Felipe VI conduce un modelo León de Seat en compañía de Artur Mas, presidente de la Generalitat, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.
El rey Felipe VI conduce un modelo León de Seat en compañía de Artur Mas, presidente de la Generalitat, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. REUTERS

Felipe VI ha encabezado este viernes una visita institucional a la planta de Seat en Martorell que ha culminado el 30 aniversario del coche Ibiza, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; empresarios, y los máximos directivos de la automovilística.

El Rey y Mas han llegado sobre las 11 a la planta y han visitado el centro técnico de Seat, donde se han reunido con un grupo de empresarios catalanes y con los directivos de la compañía.

También han podido ver los prototipos de los modelos que la marca lanzará en los próximos cinco años, incluido un todoterreno urbano (conocido como SUV por sus siglas en inglés) que se fabricará en 2016 en la planta de Skoda en República Checa.

Dentro del recinto, un Seat León X-Perience ha llevado a las principales autoridades hasta el taller 10 de montaje, donde se ensamblan el León y el Ibiza: Felipe VI --conduciendo--, el presidente Mas --sentado junto a él--, el ministro Soria y el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, también miembro del consejo de dirección del Grupo Volkswagen.

Toda la comitiva ha visitado el centro de prototipos de desarrollo y el Meisterbock, donde Seat asegura la calidad de los modelos durante su fase de lanzamiento y puesta en producción. CORDIALIDAD SIN DISCURSOS

El recorrido ha acabado en las instalaciones del centro de entrenamiento del Sistema de Producción de Seat, donde se ha descubierto una placa conmemorativa de la visita, que ha acabado sin ningún discurso.

Durante la visita se ha podido observar la cordialidad entre el Rey y el presidente Mas, que han sonreído abiertamente dentro del coche y que se han despedido con un apretón de manos, aunque no han hablado entre ellos durante el aperitivo posterior al acto, donde sí han mantenido conversaciones con empresarios y con el presidente de Seat, Jürgen Stackmann.

Han asistido al acto la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde de Martorell y presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle.

También han acudido Salvador Alemany (Abertis); Luis Conde (Seeliger y Conde); Javier y Carlos Godó (Godó); Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre); Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas); Leopoldo y Alfonso Rodés (Media Planning); Josep Maria Ficosa (Ficosa); Ainhoa Grandes (Fundación Macba), además del expresidente de la Generalitat José Montilla, y del líder del PSC, Miquel Iceta. ÿ