_
_
_
_
_
Los financiará el Ministerio de Industria por un importe de 335 millones de euros

El Gobierno encarga a Navantia la construcción de dos buques militares

Los operarios de Navantia en Ferrol (La Coruña) empiezan a cortar la chapa de acero de los buques de acción marítima.
Los operarios de Navantia en Ferrol (La Coruña) empiezan a cortar la chapa de acero de los buques de acción marítima.

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a firmar con Navantia un convenio de colaboración para la construcción de dos buques de acción marítima oceánicos (BAM), por un importe de 335 millones de euros para el periodo 2014-2019. Así lo ha indicado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La primera fase del programa, para desarrollar en el periodo 2006-2012, tuvo un aporte de 294 millones de euros y concluyó con la entrega a la Armada de las cuatro unidades contratadas. La nueva fase que empieza ahora y que cuenta con un compromiso de financiación de 335 millones, será financiada por el Ministerio de Industria “por su elevado interés e impacto industrial y tecnológico”, dijo Santamaría.

Por cada euro de facturación de Navantia con este proyecto, se genera una demanda agregada de la economía española de 3,1 euros, ha añadido, mientras que por cada euro de facturación de Navantia, el PIB de la economía se incrementa en 1,2 unidades monetarias. Asimismo, por cada millón de euros anuales de facturación, se generan cerca de 17 empleos anuales directos e indirectos durante un periodo de 4 años y un valor añadido directo e indirecto para la economía de 114,8 millones de euros anuales. Durante el periodo de construcción, se generan también 1.350 ocupados directos e indirectos al año.

El Gobierno puso en marcha a comienzos de agosto la construcción de estos nuevos buques de acción marítima (BAM) oceánicos, con un coste estimado de 166,7 millones de euros cada uno, al autorizar el contrato de “orden de ejecución” entre el Ministerio de Defensa y Navantia. La sociedad pública ha empezado este mismo viernes los trabajos con el corte del primer acero.

El Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, acudió por la mañana al Ministerio de Defensa al acto de firma de la Orden de Ejecución de los dos BAM con el Director General de Armamento y Material, General de División Juan Manuel García Montaño. El contrato, cuya ejecución se llevará en los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (La Coruña), supondrá 2,2 millones de horas de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_