_
_
_
_
_
Reunión entre dirección y sindicatos

Alcoa retirará los despidos si logra energía en la segunda subasta

La empresa Alcoa se ha comprometido este jueves con los comités de empresa de Avilés y La Coruña a retirar la propuesta de despido colectivo si se hace con paquetes en la segunda subasta de energía, que debería celebrarse este mes de diciembre. A la espera de acontecimientos, y tras una reunión de cerca de cinco horas, ha citado a los representantes de los trabajadores a un nuevo encuentro el próximo martes.

El compromiso de la empresa de aluminio pasa por presentarse a la nueva subasta y pujar por paquetes de 90 megavatios, los que son necesarios para las plantas de Avilés y La Coruña.

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, Daniel Cuartas, ha pedido al Gobierno del estado que busque soluciones. Estas pasarían por poner en la subasta los paquetes de 90 megavatios que necesita la empresa.

En caso de no conseguir paquetes de energía Alcoa entiende, según ha trasladado a los comités de empresa, que las plantas de Avilés y La Coruña no serían viables a partir del 1 de enero.

De ahí que haya decidido iniciar los trámites del despido colectivo con anterioridad a siquiera se convocase la segunda subasta.

Los trabajadores de Alcoa en Avilés celebrarán mañana una asamblea en la que decidirán nuevas medidas de presión. Para el 11 de diciembre han convocado una manifestación en defensa de la continuidad de la empresa en Avilés, que partirá a las 19 horas de la plaza del Vaticano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_