La nueva ayuda para parados será por seis meses pero aún no detallan su cuantía
Durante dos horas han estado reunidos en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes sindicales y patronales para intentar cerrar el diseño de la nueva ayuda económica para parados de larga duración. Sin embargo, a pesar de que los asistentes han asegurado en un comunicado conjunto que este encuentro “ha permitido definir las características” de esta ayuda, no han detallado su cuantía ni sus condiciones de acceso. Tan solo indican que será una ayuda económica por seis meses y compatible con un empleo por cuenta asalariado.
Es más, a pesar de que, según fuentes de la negociación, el principal objetivo de la reunión era que Rajoy presentara el diseño final de esta ayuda y lograra el respaldo de patronal y sindicatos para llevarla a cabo, parece que finalmente han decidió no hacer públicos los detalles de este programa.
Dichos detalles “serán presentados una vez haya sido acordado con las Comunidades Autónomas, que serán protagonistas en su desarrollo”, según indica el último párrafo de un comunicado de tres páginas, en el que han relegado al final del texto las referencias a esta nueva ayuda.
“Los beneficiarios recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo que se ajusten a su perfil profesional, bajo un itinerario individual destinado a su reinserción, que será objeto de seguimiento permanente. Será posible compatibilizar el Programa con una actividad por cuenta ajena”, indica el comunicado.