_
_
_
_
_
El fabricante ruso presenta el terminal en Londres

Yotaphone2, el teléfono con dos pantallas llega a España

La rusa Yota Devices lanza el primer teléfono de estas características

Aspecto del nuevo dispositivo Yotaphone2.
Aspecto del nuevo dispositivo Yotaphone2.

Un móvil. Dos caras. Con esta original premisa se presenta el YotaPhone2, de la rusa Yota Devices, que cuenta con una pantalla de alta definición y otra de tinta digital. La innovación de la start-up ha sido presentada esta tarde en Londres.

La compañía explica que el nuevo dispositivo combina la familiaridad y "facilidad" de uso de Android con la innovación de contar con dos pantallas. La frontal es de alta definición de 1080p Amoled, ideada para navegar por internet, las redes sociales, los vídeos y los juegos. En el anverso se encuentra una pantalla ideada para leer textos, libros electrónicos y con buena visibilidad en el exterior gracias a la tinta digital.

Vlad Martinov, director ejecutivo de Yota, ha explicado que el diseño permite a las dos pantallas trabajar "en armonía". La principal ventaja de esta innovación es la mejora de la vida de la batería, permitiendo una mejor eficiencia. El consumo de energía por lectura, mensajes o llamadas se reduce hasta 7 veces respecto a las pantallas tradicionales.

La existencia de las dos caras no hace de él un móvil pesado ya que ronda los 145 gramos. Las medidas del dispositivo es de 144x69,5x8,9 milímetros. Yota ha invertido tres años de trabajo para lanzar finalmente este nuevo smartphone con un equipo internacional de ingenieros.

La compañía señala cuatro prestaciones como las principales del dispositivo. Yota Energy, que cambia todas las funciones del móvil a la pantalla secundaria cuando queda un 15% de batería, permitiendo una mayor vida de la bateria. En segundo luar, Yota Mirror, que permite utilizar cualquier aplicación Android en la segunda pantalla, permitiendo mejor legibilidad Yota Snap ofrece la posibilidad de guardar información en la pantalla secundaria incluso después de consumida toda la energía. Por último YotaCover, que ofrece mayor privacidad en ambas pantallas.

Yotaphone2, que tiene una cámara de 8 megapíxeles, sale con un precio de 700 euros, 555 libras para el Reino Unido. Se prodrá adquirir en 20 países a través de la web, principalmente en Europa y Oriente Medio. Además, la compañía abre hoy su primera tienda propia en Londres. A partir de 2015, el dispositivo llegará a EE UU, Canadá y Latinoamérica. La compañía está actualmente cerrando acuerdos con operadores y retailers para impulsar las ventas de este smartphone. En Italia ya cuenta con un acuerdo con Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_