_
_
_
_
_
El sorteo se celebrará el 31 de diciembre

La ‘Grossa de Cap d’Any’ repite en 2014

Nació con vocación de ser anual y por el momento el sorteo de lotería catalán cumple su objetivo. Este año repartirá 35 millones de euros en premios.

Bombo de la lotería de Navidad.
Bombo de la lotería de Navidad.

Impulsada por la Generalitat de Cataluña, la Grossa de Cap d’Any –conocida como la lotería de Navidad catalana– alcanzará este año su segunda edición cumpliendo con lo que ya expresó la directora de Tributos y Juegos, Elsa Artadi, el año pasado: el crecimiento progresivo del sorteo. Aunque las estadísticas muestran que es más difícil hacerse con este premio que con el Gordo, también hay apostantes que confían en hacerse con un pellizco en el sorteo que se celebrará el próximo 31 de diciembre.

Esta lotería comercializó en sus dos primeros meses a la venta (julio y agosto de este año) billetes por un valor de 9,3 millones de euros, un 18,6% del total emitido (compuesto por 100 billetes de cada uno de los números que se pondrán a disposición de los interesados), según datos de la Generalitat. El precio de cada uno de los boletos es de 5 euros y se podrán adquirir en alguno de los 2.100 puntos de venta oficiales repartidos por 400 municipios que comercializan Lotería de Cataluña y a través de su página web.

Este año serán cinco los números agraciados (frente a los tres del año pasado) con alguno de los premios cuyo valor total asciende a 35 millones de euros. El primero otorgará 20.000 euros por euro jugado; el segundo, 6.500 euros; el tercero, 3.000 euros; el cuarto, 1.000 y el quinto, 500 euros. Al igual que su sorteo hermano del 22 de diciembre, los premiados estarán obligados a pagar los impuestos correspondientes, es decir, un 20% para los que superen el importe de 2.500 euros.

Beneficios solidarios

Todos los beneficios obtenidos por Lotería de Cataluña se destinan al departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat para el desarrollo de programas sociales en la región. En el caso de la Grossa de Cap d’Any, los beneficios íntegros se emplearán al apoyo de políticas enfocadas a la infancia.

Archivado En

_
_