Cinco planes para el puente de diciembre que me permitirán ahorrar
El calendario está a nuestro favor. El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y hay quien no deja de pensar en ese día libre para poder realizar planes. Sin embargo, las posibilidades económicas pueden no ser las óptimas para realizar grandes planes como por ejemplo una escapada, o simplemente se piensa en ahorrar de cara a las fechas señaladas que están por venir que vienen marcadas por continuos gastos.
Sea como fuere, las posibilidades de pasar un buen puente y además esquivar más gastos son muchas. Aquí hay cinco, con las que además realizar tareas que serán verdaderamente útiles para el cuerpo, mente y bolsillo.
- Manualidades. La Navidad está a escasas semanas y hay que empaparse del espíritu navideño. Una de las formas de hacerlo es ambientando la vivienda gracias a la decoración navideña. Si queremos ahorrar, podemos hacer nosotros mismos los adornos poniendo en marcha la imaginación y creatividad, además de poder utilizar los materiales que nos encontremos por casa. De este modo se evita ir a comercios donde no solo hay que mirar cada precio del adorno, sino que además se puede acabar con más artículos de los que realmente se necesitan.
- Organiza tus navidades. Este puente puede ser el momento ideal para pararse a pensar y planificar las navidades que se acercan. Estipular un calendario con las comidas familiares, así como los menús para las comidas y cenas importantes, establecer una hoja de ruta de los regalos que hay que comprar, apuntar qué otros eventos tenemos como por ejemplo comidas o cenas de empresa… En la organización reside la clave, hará tenerlo todo bajo control y sobre todo bajo presupuesto.
- Descanso. No siempre hay que ocupar el tiempo libre con actividades trepidantes, sino que hacer planes caseros también pueden ser una gran opción de ocio y disfrute, a la vez que nos permiten ahorrar y además descansar. Aprovechar para hacer sesiones de cine en casa, pasear tranquilamente, tomarse un tiempo de relax…
- Revisa tu casa. Dedicar el puente para poner a punto nuestro hogar es otra alternativa. El “no tengo tiempo para nada” este puente no será excusa. Revisa los radiadores, comprueba que funcionan con normalidad y no interpongas nada encima de ellos para que el calor circule correctamente. Aprovecha para limpiar las lámparas y bombillas ya que la suciedad acaba absorbiendo la luz y querremos encender más luces para obtener más luminosidad. Revisa la despensa de comida, haz inventario de lo que sirve y de lo que no y compra provisiones que puedan cubrir eventualidades en caso de producirse.
- Limpieza total. Emplea el tiempo en realizar una limpieza profunda en la vivienda. Seguro que hay mil y un artículos y objetos que tienes en casa sin saber muy bien cuál es su utilidad. Tira lo viejo para poder hacer sitio a lo nuevo, no acumules decenas de revistas pasadas, tira todas esa infinidad de bolsas de plástico que se tienen “por si acaso” o deshazte de todos esos bolis que no pintan y que almacenas sin sentido. En cuestión de espacio también se puede ahorrar.
Planes distintos, económicos y que permitirán a tu bolsillo prepararse para una época en la que los gastos son casi parte del día a día entre comidas, regalos y demás gastos extra.