Con perspectiva positiva

S&P confirma el rating B de Abengoa

S&P confirma el rating B de Abengoa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha ratificado la nota de solvencia ‘B’ de Abengoa, a la que asigna una perspectiva positiva, ante el compromiso de la dirección de la compañía con la reducción del apalancamiento y la mejora de las ratios de crédito.

La agencia considera que la dirección de Abengoa sigue muy comprometida en reducir su participación en Abengoa Yield, desde el 64% al 50%, lo que conllevará un menor apalancamiento consolidado y mejorará los parámetros de crédito.

Esto implicará que la mayor parte de la deuda de la sociedad cotizada en Nueva York “será desconsolidada del balance de Abengoa”, mejorando probablemente las ratios de crédito de la compañía.

En este sentido, la calificadora de riesgos apunta que podría mejorar el rating de Abengoa si en los próximos seis meses la compañía prosigue colocando una parte material de su negocio de concesiones en su filial cotizada al mismo tiempo que reduce su participación en la misma.

“La perspectiva positiva de Abengoa refleja una posibilidad entre tres de que el perfil de riesgo de la firma mejorará en los próximos seis meses”, señala la agencia.

La semana pasada fue la agencia Moody’s la que confirmó su rating ‘B2’ con perspectiva ‘estable’ de Abengoa.