Pep’s Records y Planeta generan altas cifras

Gemeliers, un multimillonario negocio entre adolescentes

Jesús y Daniel Oviedo, integrantes de Gemeliers.
Jesús y Daniel Oviedo, integrantes de Gemeliers.

El dúo musical Gemeliers es todo un fenómeno de masas. Tras su participación en el concurso La Voz Kids, los hermanos Jesús y Daniel Oviedo firmaron un contrato con el sello discográfico Pep’s Records, dirigido por José Barroso. Actualmente, los gemelos de 15 años se encuentran inmersos en grabaciones de discos, giras de conciertos y la promoción de su libro, con lo que generan un volumen de negocio de millones de euros a repartir entre quienes trabajan en relación a su música o a su libro. Su popularidad hace que sus representantes les comparen con el éxito de Los Pecos durante la década de los 80.

Sus fans, tanto chicos como chicas, son capaces de pasar hasta ocho horas haciendo cola para que los hermanos Oviedo les firmen un disco o el libro Juntos por una ilusión 100% oficial, editado por Libros Cúpula, marca dependiente del grupo Planeta. Su autobiografía fue lanzada al mercado el pasado 25 de noviembre. La previsión inicial era de 8.000 unidades pero, en tan solo ocho días después de su lanzamiento, ya hay 30.000 copias en circulación. Cúpula está trabajando en la tercera edición y, muy probablemente, habrá una cuarta. “Las ventas están funcionando muy bien y tenemos muchas esperanzas depositadas en este producto”, afirman desde la editorial. El libro es número uno en ventas en la categoría de música, tanto en librerías físicas como en tiendas online –por ejemplo, Amazon–.

Firma de libros

El pasado fin de semana, centenares de fans llenaron los centros de El Corte Inglés de Campo de las Naciones (Madrid) y Avenida Diagonal (Barcelona). En este segundo caso, 16 unidades de antidisturbios vigilaban los alrededores de esta vía –cerrada al tráfico para la ocasión– de la ciudad condal. Fuentes de la compañía de grandes almacenes explican que las firmas de discos y libros a diario forman parte de su política cultural, aunque no pueden facilitar los ingresos generados por estos eventos. El dúo musical también ha realizado firmas de discos y libros en otros centros comerciales, como Carrefour. Además, algunas fuentes señalan que Planeta ha mostrado interés en la edición de una revista mensual exclusiva sobre el dúo Gemeliers, así como en la comercialización de material escolar, pulseras, tazas o cromos.

Con 15 años, se ven obligados a duplicar las fechas de sus conciertos

Jesús y Daniel han logrado un doble disco de platino con 80.000 copias vendidas de su primer trabajo discográfico. Según indica Pep’s Records, el álbum Lo mejor está por venir lleva desde su lanzamiento en mayo entre los cinco más vendidos en España. Lanzaron una edición especial limitada, que incluye un CD más un DVD. Gemeliers han colaborado con David Bisbal, Siempre Así e India Martínez, entre otros artistas. “La música en español puede funcionar tan bien como en inglés”, afirman Jesús y Daniel.

Más de 90.000 personas han acudido a los conciertos de este dúo musical, que suele colgar el cartel de “Completo” y, en muchas ocasiones, organiza un segundo concierto en cada una de las ciudades que visita. Cuando se ponen las entradas a la venta, las primeras que se agotan son las de categoría Golden (o VIP). Fuentes de la discográfica señalan que esto “demuestra que Gemeliers cuentan con un público muy fiel”.

Éxito en redes sociales

Gemeliers también tienen mucho éxito y miles de seguidores en las redes sociales. Daniel tiene 264.000 seguidores en Instagram y Jesús, 263.000. Su canal de Youtube cuenta con 100.000 suscriptores y más de 25 millones de visualizaciones de sus vídeos. En Twitter, cerca de 66.000 usuarios les siguen. La página de Facebook Gemeliers Music tiene 17.700 fans y Gemeliers Jesús & Daniel, 8.507.

El lanzamiento de su primer sencillo, Lo mejor está por venir, ya hacía presagiar la exitosa carrera que los dos jóvenes están teniendo. En su estreno, el 26 de marzo, alcanzaron el puesto 14 en ventas digitales gracias a este tema “fresco, juvenil y de corte reggae clásico”. Después del lanzamiento del single y a la espera del videoclip, dos semanas fueron suficientes para que los hermanos Oviedo consiguieran más de 100.000 visitas en Youtube con el making of (Cómo se hizo) y la versión lyric (letra de la canción en pantalla) del video musical.

Tras unos meses de grabación en el estudio, lanzaron su primer trabajo discográfico, llamado igualmente Lo mejor está por venir, el pasado mes de mayo. En la producción de su primer álbum, Gemeliers han contado con la colaboración del productor y compositor Ismael Moya, conocido por haber trabajado con artistas como Andy & Lucas o Kiko & Shara.

Siempre en televisión

Jesús y Daniel hicieron sus primeras apariciones públicas en la televisión autonómica andaluza. Desde los cuatro años de edad, empezaron a desarrollar la canción y la interpretación en el programa Menuda Noche, dirigido por Juan Y Medio. También pasaron por Quiero Cantar en Antena 3, donde interpretaron canciones de artistas como el Dúo Dinámico o Raphael, entre otros.

“La Voz Kids fue el programa de televisión donde surgió el fenómeno Gemeliers”, explica la discográfica. De esta forma, el nombre del dúo fue adoptado por estos hermanos en agradecimiento a sus seguidores.

A pesar de su carrera y su popularidad como artistas, Jesús y Daniel prosiguen con sus estudios de secundaria en un instituto de Sevilla.