_
_
_
_
_
Recibe 15.000 currículos para cubrir 109 empleos de su nueva tienda de Goya

Media Markt contratará 4.000 personas en España en un máximo de 10 años

En su nueva tienda de Goya se podrá comprar ahora y pagar a partir del próximo febrero. Según la gerente del nuevo centro, cada vez se autorizan más financiaciones a familias.

Nueva tienda de Media Markt en la calle Alcalá, en Madrid.
Nueva tienda de Media Markt en la calle Alcalá, en Madrid.

Media Markt continúa apostando por el mercado español. Más allá de la tienda que esta noche abrirá en la calle Alcalá 106 de Madrid, en la zona de Goya, que supone la decimotercera que el grupo alemán abre en esta comunidad (la primera en el centro de la ciudad) y la 74 en toda España, la compañía planea llegar a las 120 tiendas en un plazo de siete a 10 años, según explicó Eva Caro, gerente de la tienda de Goya y tercera mujer en ocupar el cargo de gerente de un centro del grupo en España.

Caro también detalló que esas aperturas supondrán incrementar la plantilla en más de 4.000 personas, pues cada centro nuevo implica la contratación de unas 100 personas. Así, Media Markt, que presume de ser un motor de creación de empleo en España, pasaría de los 6.000 empleados que tiene actualmente en el país a más de 10.000.

Caro señaló que para cubrir los 109 puestos de trabajo que han creado en su nueva tienda de Goya recibieron más de 15.000 currículos. La compañía, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, valora ahora contratar a unas 10 personas más para este establecimiento solo para la campaña de Navidad.

Más allá del empleo, la gerente de la nueva tienda destacó la gran apuesta que hace la compañía por la multicanalidad. “Con este nueva tienda queremos conseguir una mayor proximidad con nuestros clientes, porque aunque un 50% de ellos compren ya por internet, muchos prefieren recogerlo en la tienda más próxima”.

Gestión independiente

Caro confía en que el Media Markt de Goya –que como todos los Media Markt de España se ha constituido como sociedad independiente y se gestionará autónomamente en función del cliente de la zona– escale rápidamente a las primeras posiciones de las tiendas del grupo que más venden en España, dado que está en una de las arterias comerciales más importantes de la capital. Aunque, de momento, la tienda que más vende es la primera que abrió la multinacional en España, la de San Sebastián de los Reyes (en Madrid), y la cuarta que más factura es la tienda online de la enseña. Incluso, prevén que esta se alce con el pódium para 2015.

El nuevo centro de Goya, se abrirá a las 23:59 horas y, tras el acto de inauguración en el que participarán autoridades de la Comunidad de Madrid, los clientes podrán comprar durante toda la noche. La tienda tiene unas 8.000 referencias, aunque el cliente podrá encontrar a través de pantallas táctiles un catálogo casi infinito de productos, al estar conectada la tienda con fabricantes y mayoristas, según adelantó ayer Cinco Días.

Caro destacó lo especial de esta tienda, cuyo local estaba ocupado antes por los cines Benlliure y cuenta con una facha protegida. En su autonomía para elegir surtido y precios, Caro ha apostado por smartphones, “que siguen con crecimientos brutales”; portátiles, “con un repunte interesante en el último trimestre”;dispositivos vinculados con la salud (pulseras de actividad); wearables; impresoras 3D; hogar inteligente; cámaras de acción, y drones, que cada vez se venden más. La gerente, que aseguró que habrá ofertas mejores que las del día sin IVA, dijo que Media Markt ha doblado el beneficio esperado para este ejercicio y que confían en seguir creciendo “porque ahora se nos aprueba más financiación para las familias. Nuestros clientes podrán comprar ahora y pagar a partir de febrero [con intereses]. Es la primera vez que lo hacemos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_