Se reducen las resistencias a la opa de Orange

Alken baja al 5,3% su presencia en el capital de Jazztel

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.

Alken Luxembourg, el inversor díscolo de Jazztel y que se opuso con fuerza a la opa de Orange, ha reducido ampliamente su presencia en el capital de la empresa. Según figura en los registros de la CNMV, la gestora ha reducido su participación en el capital de la operadora española hasta el 5,31%.

Alken se posicionó en contra de la opa de Orange, pocos días después del anuncio. En ese escenario, la gestora reveló que era propietaria de una participación superior al 6,4% del capital de Jazztel, lo que le convertía en el segundo accionista, solo por detrás del presidente, Leopoldo Fernández Pujals. Alken criticó la oferta de 13 euros en efectivo por acción de Orange, asegurando que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros. De hecho indicó que no vendería, afirmando que estaba recibiendo el respaldo de numerosos inversores minoritarios.

Ayer, las acciones de Jazztel cayeron un 1,01% hasta 12,67 euros. En cualquier caso, en ningún momento han alcanzado los 13 euros que ofrece Orange, que con la reducción de la participación de Alken allana un poco más el proceso de la opa.

En sentido contrario, Credit Suisse ha vuelto a ampliar su participación en Jazztel. Según figura en los registros de la CNMV, ya controla en torno a un 4,85% del capital de la operadora.