_
_
_
_
_
La administración La Antigua se preocupa por el medio ambiente

La lotería de Navidad más verde

Reducir su huella de carbono o ahorrar energía son algunos de los propósitos de una administración de lotería que ha decidido invertir en mejorar el entorno

Ventanilla de una administración de lotería.
Ventanilla de una administración de lotería.Efe

En la imagen empleada por Loterías y Apuestas del Estado para promocionar este año el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad 2014 predomina un color, el verde. Pero el hecho de que la administración de lotería La Antigua, del barrio de Vicálvaro, en Madrid, sea considerada la primera verde de España no tiene nada que ver con ello, ni tampoco con la decoración de su local o la tonalidad más asociada al dinero. El adjetivo se lo ha ganado gracias a sus medidas enfocadas a la sostenibilidad.

Para ello, el negocio ha puesto en marcha una serie de iniciativas entre las que destacan algunas como la inversión del 0,7% de sus beneficios en proyectos relacionados con el cuidado y la protección del medio ambiente o la puesta en marcha de un plan de CRC (cálculo, reducción y conservación) para reducir progresivamente su huella de carbono, tal y como explica su página web.

En su día a día, La Antigua de Vicálvaro también tiene en cuenta su identidad verde, por lo que todo el negocio está planteado para trabajar por ese objetivo. Con la intención de ahorrar electricidad, su iluminación está compuesta por bombillas de tipo Led (más eficientes que las tradicionales). Además, la energía empleada en el establecimiento es de origen renovable y todo su material de oficina es ecológico.

Igualmente, la administración recuerda a sus clientes online que la opción más sostenible es dejar sus décimos de lotería custodiados en sus instalaciones evitando el envío de los números y el consecuente gasto de papel que este implica.

En el cambio que ha vivido esta administración en los últimos meses, hasta convertirse en la primera del país con estas características sostenibles, tiene como claro impulsor a su dueño, Víctor Riera, que es propietario del negocio desde el mes de julio. Y es que Riera cuenta a sus espaldas una amplia experiencia en la lucha en favor del medio ambiente ya que anteriormente trabajó en el Observatorio de la Sostenibilidad de España.

Según aseguraba en declaraciones a la agencia Efe el responsable de La Antigua, esta se ha convertido en una administración pionera en España, pero no descarta que pudiera convertirse en un “modelo a seguir para el resto”.

Archivado En

_
_