_
_
_
_
Las ventas durante el 'viernes negro' fueron flojas en EE UU

Tras la resaca del Black Friday llega el Cyber Monday

La lluvia no impidió a las personas aprovechar el Black Friday.
La lluvia no impidió a las personas aprovechar el Black Friday. Efe

Con la resaca aún del Black Friday y sin datos oficiales sobre su éxito o fracaso en España, arranca hoy el Cyber Monday, una alternativa online o complemento al viernes negro para evitar las colas y los empujones de los comercios a pie de calle. La respuesta de los consumidores está por ver, pero las empresas quieren aprovechar el cambio de hábitos de la gente, que cada vez compra más por internet. De hecho, y según un informe de Kelisto.com, los españoles gastarán más de 3.254 millones en compras online hasta el fin de las fiestas navideñas. Y un 17% de los consumidores consultados afirma que hará sus compras solo por internet.

Otro informe, esta vez de Paypal y la consultora Reputation Leaders, respalda también el potencial tirón del Cyber Monday, pues este indica que en España, uno de cada tres consumidores espera hasta diciembre para empezar a pensar en los regalos navideños, y el Cyber Monday se celebra justo el día 1 de diciembre. Según ambas firmas, la gran mayoría de los españoles prevé hacer entre uno y 10 regalos esta Navidad y gastarse entre 100 y 500 euros en regalos este año. Tan solo el 3% prevé un gasto menor a 50 euros y un 4% tiene previsto comprar regalos por valor superior a 1.000 euros.

Con estos datos en la mano, muchas tiendas se han unido al Cyber Monday. Entre ellas Amazon, Media Markt, Rakuten, Decathlon, Ebay o El Corte Inglés. Todas lanzarán hoy importantes ofertas en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad y lograr las primeras subidas de ventas del sector minorista desde el estallido de la crisis, con la ayuda del canal de ventas online, cada vez más popular entre los consumidores.

A la espera de los datos del Black Friday en España, en EEUU la popular jornada arrojó número flojos, según los datos preliminares ofrecidos por ShopperTrak. Según explicaron, las ventas cayeron ese día un 5,6% frente a la misma jornada del año pasado. Al parecer, una de las razones es que las tiendas del país decidieron abrir sus puertas durante el día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses gastaron un 24% más con respecto al mismo día de 2013. Aún así, ShopperTrak estima que las ventas combinadas de ambas jornadas han caído un 0,5% con respecto al año pasado.

Archivado En

_
_