Sabadell aumenta su inversión para apertura de franquicias un 35%

Justifica el aumento de las franquicias en el desempleo y el auge del emprendimiento

Sabadell aumenta su financiación a franquicias

Banco Sabadell ha aumentado un 35% su contribución durante los diez primeros meses del año a la apertura de nuevas franquicias. La cifra ha superado los 1.000 negocios franquiciados, un dato notablemente superior al que presentó en el mismo periodo de 2013.

En concreto, esta entidad financiera ha aportado en el periodo analizado aproximadamente 200 millones de euros a la financiación de nuevos negocios, una cifra que solo en los diez primeros meses de 2014 iguala a la inversión total de 2013.

En un comunicado, Banco Sabadell ha señalado que el 56% de los establecimientos financiados forma parte del sector de la restauración. Por su parte, la alimentación y la moda, con un 8% y un 7% respectivamente, fueron los otros ámbitos más destacados.

Este incremento es el resultado de una apuesta de este organismo, que desde hace 15 años ofrece un servicio especializado en el que el franquiciador puede establecer contacto directo con un equipo que trabaja especialmente para él.

Efectos del desempleo

En este sentido, para Eduardo Curràs, director de empresas y subdirector de la entidad, los datos son resultado del aumento del emprendimiento generado en España a causa del desempleo. Del mismo modo, ha subrayado que el aumento del número de franquicias también es consecuencia de los cambios que ha experimentado el retail en los últimos años.

En paralelo, ha subrayado que el retail se halla “en un proceso de reflexión y cambio de modelo" motivado por la progresiva desaparición del comercio tradicional, ya que son diversas y complejas las nuevas formas de consumo que han aparecido en la actualidad.

Ambos indicadores son los responsables, para Banco Sabadell, del aumento de la inclinación por el modelo de franquicia, puesto que en España representa un 15% del negocio del retail. Eso sí, la cifra, según han añadido, se encuentra aún lejos de la registrada en otros países.