_
_
_
_
_

Emprendedores de éxito impartirán sus conocimientos online

Seis emprendedores de éxito nos cuentan quiénes son sus ídolos empresariales y las mejores lecciones que han aprendido en el mundo del emprendimiento.

Adaptación de texto original publicado en Personal Branding Blog

Estas son las opiniones de algunos miembros del Young Entrepreneur Council (YEC), una organización de emprendedores que en asociación con Citi, ha lanzado recientemente StartupCollective, un programa de tutoría virtual gratuita que ayuda a millones de emprendedores a poner en marcha y hacer crecer sus negocios.

Tony Hsieh de Zappos

Tony es sin duda mi "héroe cultural". Tuve la oportunidad de visitar Zappos, en el centro de Las Vegas, y quedé impresionado por toda la energía positiva que recorría los pasillos. Su forma de hablar "provoca choques de opiniones". Consigue que sus empleados se lleven bien y disfruten pasando tiempo juntos. Los ‘millennials’ están haciendo que tengamos que cambiar la forma de atraer y retener a nuestros mejores talentos, y a todos les gusta que haya un buen equilibrio cultural.

Vinny Antonio, Agencia de Marketing Victory

Howard Schultz de Starbucks

Aquí tenemos a un hombre nacido en Brooklyn, que creció en Nueva York y estudió en el norte de Michigan con la ayuda de una beca, siendo el primero de su familia en ir a la universidad. Tras graduarse, quedó prendado de una pequeña empresa de café ubicada en Seattle, llamada Starbucks. Decidió que quería dedicarse a la venta de café. Y ha logrado básicamente convertir una inversión de 400.000 dólares (de amigos y familiares) en una empresa con un valor de mercado de 55.000 millones.

Joseph DiTomaso, AllTheRooms

Richard Branson de Virgin Group

Branson nos enseña a perseguir nuestras pasiones, aún cuando no tengamos experiencia o conocimientos. Ha conseguido crear un conglomerado de empresas que no están relacionadas entre sí, simplemente porque así lo deseaba. Sorprendentemente, ha convertido un buen número de ellas en increíbles negocios de éxito. En One Mall Grupo esperamos hacer lo mismo, haciendo confluir la felicidad y el éxito.

Firas Kittaneh, Amerisleep

Marc Andreessen de Mosaic

Más que como una lección, yo lo destacaría como una tendencia: "El software se está comiendo el mundo". Cuando se piensa en el emprendimiento y en el mundo de las startups, los ganadores son generalmente aquellos que consiguen patinar hacia donde se dirige el disco. Las proféticas palabras de Marc me proporcionan un marco donde evaluar la calidad de las ideas que tengo delante, tanto como inversor como fundador.

Amit Kumar, CardSpring

Elon Musk de Tesla Motors

Elon Musk me inspira constantemente a pensar a lo grande y a progresar a la máxima potencia. Ha lanzado conceptos que transforman la vida a nivel mundial, y los ha hecho llegar incluso a una escala futura - modos de mejorar: los sistemas de pago, los viajes espaciales, el lujo respetando el medio ambiente, la energía solar, el transporte de alta velocidad. No teme a nada.

Steven Le Vine, grapevine pr

Jason Fried de Basecamp

Soy un gran fan de Jason Fried, cofundador y autor de Basecamp. Sus libros "Rework" y "Remote" son vitales en el funcionamiento diario de nuestra empresa y como fuente de aprendizaje para los nuevos empleados. Lo mejor que he aprendido de Jason es a no tener miedo en replantear los problemas para encontrar nuevas soluciones. Algo que se ha venido haciendo de la misma manera durante mucho tiempo, lo más probable es que necesite volver a diseñarse.

Brittany Hodak, ZinePak

Más información

Archivado En

_
_