Afectará a sus trabajadores en Francia

eDreams recortará el 7% de su plantilla

Web de eDreams.
Web de eDreams.

La agencia de viajes online eDreams ha anunciado en un hecho relevante remitido a la CNMV que ha puesto en marcha un plan de ajuste para su plantilla en Francia. En concreto, despedirá a 112 trabajadores, un 6,8% del total de sus empleados, 1.632.

La cifra supone un 37% de su plantilla francesa (unos 300). Además, el resto será reorganizado dentro del plan de consolidación de sus distintas marcas: eDreams, Go Voyages, Opodo, Travellink y Liligo, y algunos de ellos serán trasladados a la sede en Barcelona.

eDreams ha asegurado en un comunicado que la reorganización de sus equipos en Francia busca  consolidar algunas de sus actividades en Barcelona, para "mejorar la calidad del servicio y mantener la competitividad". Una reorganización que la compañía prevé tener concluida en marzo de 2015.

De forma complementaria, el grupo turístico prevé que su plantilla en marzo de 2015 alcance los 1.750 trabajadores, gracias a nuevas incorporaciones de empleados. En el caso de España, eDreams prevé pasar de los actuales 705 trabajadores a unos 1.000.

La compañía presentó esta semana sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal, en el que se anotó un beneficio neto ajustado de 7,2 millones de euros y elevó su facturación un 3%, hasta 219,9 millones de euros.