IV Jornada Emprendedores y pymes en Madrid

Después del éxito de anteriores ediciones, éste año se centrará en el ámbito de las franquicias. Tendrá lugar el 3 de diciembre

IV Jornada Emprendedores y pymes en Madrid

Después del éxito de anteriores ediciones Madrid Emprende junto con la consultora Barbadillo y Asociados organizarán un año más la cuarta Jornada Emprendedores y Pymes, que este año estará centrada en el mundo de las franquicias. Los emprendedores tendrán una cita el próximo 3 de diciembre con un curso intensivo, donde Barbadillo y Asociados pondrán todos sus conocimientos al servicio de los profesionales o empresarios que trabajen en este ámbito o que tengan intención de integrarse en él.

La formación se dará en el Vivero de Empresas que tiene el Consistorio en el barrio de Vallecas, en la calle Diligencia, número 9. Se aplicará una metodología teórico-práctica, donde la mayor parte de la formación se centrará en los conocimientos básicos y fundamentales de las franquicias. Para facilitar la labor a los participantes se emplearán casos prácticos.

Entre otras cosas se abordarán aspectos básicos como los derechos y obligaciones que deben asumir como franquiciados de una firma, aspectos económicos y legales, desarrollo documental, los pasos a dar para crear una franquicia o como desarrollar su propio business plan.

Los franquiciadores tendrán la oportunidad de aportar su experiencia personal, destacando aquellos aspectos que más pueden interesar a los futuros empresarios. El curso que se celebrará el próximo 3 de diciembre se encuentra dentro del plan de colaboración que Barbadillo y Asociados está desarrollando con Madrid Emprende para que emprendedores y autónomos reciban asesoramiento de calidad para que triunfen con sus futuros negocios. Y es que a la hora de montar una empresa, y más en el caso de una franquicia, a los emprendedores les surgen muchas dudas.

Recordemos que Madrid Emprende es la agencia del Ayuntamiento de Madrid que se encarga de promover la competitividad del tejido empresarial de la ciudad, a través de la promoción del emprendimiento, el apoyo a la innovación en las pequeñas y medianas empresas, la creación de infraestructuras y la atracción de inversión extranjera. En cualquier de sus puntos de asesoramiento ayuda a los emprendedores a conseguir información sobre la tramitación telemática para nuevas compañias, formación especializada y alojamiento en la red de viveros municipales.