_
_
_
_
_
Un 36% de los españoles viajará estas vacaciones, según una encuesta de TripAdvisor

Con las maletas preparadas...para vivir o huir del espíritu navideño

Las vacaciones de Navidad son la excusa perfecta para coger la maleta y embarcarse en el último viaje del año. Para satisfacer ese deseo existen muchas opciones, tanto para los que quieran vivir el espíritu navideño como para aquellos que buscan asegurarse unas vacaciones diferentes huyendo del frío y de la parafernalia de estas fiestas.

Las tres ciudades favoritas de los españoles para diciembre son Nueva York, Londres y París, según los datos de Skyscanner basados en las reservas realizadas hasta el 20 de noviembre. Además, una reciente encuesta de TripAdvisor señala que el 36% de los españoles viajará en estas fiestas: el 20% optará por quedarse en España y el 16%, por salir al extranjero.

NUEVA YORK: En la meca del consumo

Para los que decidan cruzar el charco, la Gran Manzana, la ciudad más famosa, la que nunca duerme, se pone a punto en estas fechas. Nueva York es un paraíso para las compras y la Navidad es una excelente oportunidad. La iluminación del árbol gigante del Rockefeller Center da por comenzada la Pascua y el Black Friday (viernes negro, que se celebra hoy), el día después del Thanksgiven (Acción de Gracias), inaugura la temporada de rebajas.

La agencia Nuba organiza viajes especiales de compras con varias salidas. Por ejemplo, del 22 al 27 de diciembre, el precio es de 2.997 euros e incluye traslados, excursiones, paseo en carruaje por Central Park, clase de patinaje..., y compras en el Jersey Gardens, uno de los outlets más conocidos de Nueva Jersey. Nautalia, por su parte, ofrece una semana desde 1.599 euros, con salida el 20 de diciembre.

MAR MUERTO: El ‘spa’ natural más especial

Entre los muchos atractivos de Jordania, el mar Muerto es en estas fechas una interesante elección para los que quieran alejarse de las celebraciones de Navidad. Sus aguas cálidas y terapéuticas, sumamente saladas, permiten disfrutar de una relajante e inolvidable experiencia en el spa natural más grande del mundo. El mar Muerto, que recibe las aguas del río Jordán y se encuentra a más de 400 kilómetros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo de la tierra, se extendía originalmente por los 360 kilómetros que van desde Aqaba, en el sur, la ciudad portuaria del mar Rojo jordano, hasta el río Tiberíades, en el norte.

Se cree que fue hogar de cinco ciudades bíblicas, entre ellas Sodoma y Gomorra. Hoy tiene una longitud de 80 kilómetros, el nivel del agua desciende 30 centímetros al año y se prevé que se podría secar en 2050 (¡hay que visitarlo ya!). El golfo de Aqaba es el lugar para apreciar a simple vista uno de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo o para bucear en sus aguas y contemplar su especial vida marina. La mayoría de las agencias ofrecen viajes para estas fechas. Nautalia propone una semana a Jordania, con salida el 21 de diciembre, a partir de 1.255 euros.

VIENA, PRAGA Y BUDAPEST: En el centro de la tradición

Para los amantes del espíritu navideño nada mejor que escaparse a alguna de las capitales centroeuropeas para vivirlo con intensidad. A orillas del río Danubio y en la falda de los Alpes, Viena, cuna de alguno de los compositores más famosos de la historia y escenario de festivales y conciertos, se transforma durante esos días señalados. Rodeada por sus famosas cariátides, la Sala Dorada del Wiener Musikverein alberga cada año el concierto de música clásica más famoso del mundo. Con su acústica espectacular, se convierte por un día en el centro de atención del planeta, con más de 80 países retransmitiendo el evento en directo.

Y qué decir de Praga, la ciudad que cautiva a todo aquel que la visita. El mercadillo de Adviento se emplaza en la plaza de la Ciudad Vieja a partir del 29 de noviembre, cuando se encienden las luces del árbol de Navidad a las cinco de la tarde y la ciudad se prepara para las fiestas. Fiel a su tradición operística, en el Teatro Nacional tendrán lugar este año distintas funciones, entre ellas, el Ballet Nacional presentará El cascanueces. Además, el castillo se abre al público, y los deportistas podrán patinar en diversas pistas o acercarse a la aledaña estación de esquí de Monínec.

Otra elección es perderse por la capital de Hungría. Housetrip, proveedor de alquileres vacacionales, ofrece un apartamento situado en el centro de Budapest, en la plaza Vörösmarty, la más concurrida de la ciudad, que acoge un tradicional mercadillo navideño. Desde el apartamento se disfruta de unas privilegiadas vistas de la plaza. Desde 83 euros con espacio para cinco personas. (www.housetrip.es).

PLAYA BÁVARO: Al calor del Caribe

Bañada por las aguas del mar Caribe, Playa Bávaro es una de las más conocidas de la República Dominicana. Un paraíso bordeado de cocoteros. Junto con otras playas próximas forma parte de la denominada Costa del Coco, que se extiende más de 40 kilómetros de arena blanca y fina de gran belleza. La oferta hotelera, la mayoría española, es muy completa y permite realizar actividades como navegar en catamaranes, bucear o practicar snorkel. Un gran plan: disfrutar del verano en invierno. Nautalia oferta una semana desde 1.281 euros, con salida el 22 de diciembre; Logitravel, con salida el 23 de diciembre, desde 1.266 euros.

ASTURIAS RURAL: Naturaleza en estado puro

La demanda de casas rurales se aviva en estas fechas. A orillas del río Sella, en la aldea de Fuentes (Asturias) se encuentra El Trechal, una antigua casa restaurada que mantiene el modelo arquitectónico de la zona y que puede albergar hasta 11 personas. Los dueños de este alojamiento sirven el desayuno, elaborado a base de productos caseros y naturales, y proporcionan al viajero información sobre rutas turísticas, gastronómicas y culturales, con mapas y callejeros de la zona para facilitar el recorrido por el oriente asturiano. El precio por noche y persona es de 25 euros. Oferta del 17% de descuento. www.clubrural.es.

SUDÁN: En la tierra de los nuba

Otra cultura, otro continente. Una expedición organizada para un grupo de diez personas que recorrerá, del 11 al 20 de diciembre, el norte de Sudán, es solo una muestra de las originales propuestas de la agencia Nuba, que hace honor en su 20 aniversario a la tribu que le dio nombre. Conocer las pirámides de Meroe, Patrimonio de la Humanidad y uno de los enclaves más singulares del mundo, justificaría el viaje; pero Sudán tiene muchos lugares sorprendentes: la explosión de vida que fascina a quien se acerca a las orillas del Nilo a visitar las aldeas que las pueblan, los templos de Naga o Musawarat, las necrópolis de El Kurru y Nuri, la montaña sagrada de Jebel Barkal, en Karima, o el espectáculo de los derviches en Omdurmán... El precio es de 2.975 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_