_
_
_
_
_

Los turistas extranjeros dejan más de 56.000 millones en España en 2014

Según el informe de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR)

turistas en España

Los turistas internacionales que visitan nuestro país han vuelto a dejar una cifra de gasto histórica. Así se podido saber gracias al informe de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Entre enero y octubre del presente 2014, los turistas extranjeros han dejado 56.374 millones euros, un incremento del 7% con respecto al mismo periodo en 2013.

Los ingleses, los turistas que más dinero dejan en España

Los turistas que más gasto hicieron en España son los procedentes de Reino Unido, con un gasto de11.650 millones, es decir, un aumento del 6,5% con respecto a 2013, seguido de Alemania, con un gasto de 8.881 millones. Francia ha registrado la mayor subida, con una representación del 8,8% del total, y un gasto de 4.963 millones y los turistas de los países nórdicos dejaron 4.963 millones de euros entre enero y octubre en España.

Cataluña, la Comunidad con más gasto de turistas y Andalucía, la que más ha crecido

Cataluña captó franceses, asiáticos e ingleses y se dejaron 13.609 millones de euros en los 10 primeros meses del año, un 6,5% que el año pasado. Por su parte, la Comunidad de Canarias consiguió un 11% más de gasto de los turistas este año, con 10.209 millones, y su principal emisor, Reino Unido, incrementó ese gasto. Andalucía ha conseguido el mayor crecimiento, con un 11,2% si se compara con el año anterior, y Madrid se queda a sólo una centésima de esa cantidad, con un aumento del 11,1%. Además, si tenemos en cuenta sólo el mes de octubre, la capital registra los mejores datos de gasto de toda España, especialmente por los turistas italianos.

El hotel, el alojamiento estrella

Los turistas que visitan España eligen en su mayoría hoteles, y se gastaron 35.953 millones. Además, los que contrataron paquete turístico gastaron menos que los que no (18.713 millones de euros frente a 37.661 millones), pero aumentó el porcentaje con respecto al año pasado en ambos casos: un 6,6% más los turistas que vinieron sin paquete turístico, y un 7,9% más de gasto que el año pasado los que venían con el viaje organizado.

Más información

Archivado En

_
_