Black Friday: cómo puede competir una pyme frente a las ‘grandes’
Se acerca el Black Friday. Amazon, Media Markt o El Corte Inglés preparan grandes descuentos. ¿Cómo pueden competir las pymes frente a los grandes en este día?
Adaptación de texto original publicado por Eric Hammis en Business 2 Community
Si eres propietario de un pequeño negocio, posiblemente te sentirás en desventaja frente a los grandes establecimientos a la hora de preparar tu estrategia de marketing para rebajas como el 'Black Friday'. En esta fecha, muchas personas se lanzarán en masa a por las compras de Navidad, atraídos por los descuentos que ofrecerán las grandes empresas. ¿Qué hacer frente a comercios como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés, entre otros muchos?, ¿cómo es posible competir siendo una pequeña empresa?. Estos son algunos consejos:
- Copia a los gigantes de las ventas. Si deseas hacer llegar tu ofertas y promociones directamente a tus clientes potenciales, la mejor manera de conseguirlo es utilizando las mismas estrategias que esos grandes del sector. Y precisamente las mejores prácticas que dichos comercios llevan a cabo en sus promociones es atraer a los clientes animándoles a que se subscriban a sus webs y puedan recibir así las ofertas especiales para estas fechas. Haz uso de esa herramienta de marketing y comprobarás que los consumidores responden a la información y empiezan a hacerse eco de tus promociones.
- Habilita la versión para móvil. Una vez que tu sitio web esté optimizado y listo para lanzar tus productos de rebajas, es el momento de que te asegures que es compatible con los smartphones. Piensa que los usuarios utilizan los móviles para todo, desde buscar información hasta para realizar compras. Cuánto más fácil les sea encontrar tu página web con tus secciones para estas fiestas, más interés mostrarán en seguir investigando. Si les resulta complicado dar con tu web, lo más probable es que opten por comprar en otro sitio.
- Redes sociales. Si te has mantenido activo en las redes sociales, probablemente verás aumentar tus clientes, que estarán pendientes de tus actualizaciones y novedades. Aquí puedes utilizar técnicas como publicar fotos en segundo plano para llamar la atención, o publicar directamente las ofertas. Es una herramienta rápida, gratuita y una estupenda manera de difundir tu mensaje.
- Creatividad. Para poder competir con los grandes del sector con un presupuesto de marketing inferior, es esencial ser creativo si deseas destacar. Un pequeño negocio suele contar con algún tipo de reclamo local, así que deberás hacer uso de esa ventaja en tu estrategia de marketing digital. Muchos consumidores prefieren evitar las interminables colas propias de las épocas de rebajas. Esa podría ser una buena táctica para atraer a más compradores a tu comercio.