La tecnológica prepara una ronda de financiación

Uber ya vale 40.000 millones

Aplicación de Uber
Aplicación de Uber

Uber no deja indiferente. La compañía cosecha interés por dónde pasa, ya sea por las polémicas sobre su utilización en las ciudades como por la afición que tienen los inversores en participar de su crecimiento. La compañía prepara ahora una nueva ronda de financiación que la valoraría entre 35.000 y 40.000 millones de dólares (28.000 y 32.000 millones de euros), según informa Bloomberg citando fuentes cercanas a la operación.

La valoración de la compañía más que duplica la obtenida en su última operación de financiación el pasado mes de junio. Entonces, la empresa logró 1.200 millones de dólares (889 millones de euros) de los fondos de inversión, lo que implicaba una valoración de la compañía de 18.200 millones de dólares (13.355 millones de euros).

En ese momento, esa valoración fue un récord para una compañía start-up en el sector tecnológico y pone a Uber en el grupo de elite de las empresas emergentes de Estados Unidos, en un lugar selecto junto a Airbnb o Dropbox. Esta valoración supone superar por 1,5 veces la capitalización de Twitter y le coloca en un tamaño similar a Delta Airlines o Kraft Foods. Tal y como estima El PaísUber supera ya en valor a 29 de las 35 grandes empresas españolas que componen el Ibex. Entre las que se sitúan por debajo están, además de Repsol o Caixabank con 25.000 millones de euros, también Gas Natural o Bankia. Fuera del selectivo, duplica el valor de Endesa.

Según cuenta Bloomberg, el fondo T Rowe Price estaría interesado en participar en la empresa de transporte entre particulares así como el fondo Fidelity, que ya tiene participaciones en otras empresas tecnológicas como Alí Babá. Sin embargo, esas mismas fuentes citadas por Bloomberg apuntan que "los términos de la financiación aún no están cerrados y que es muy posible que los inversores finales cambien".