_
_
_
_
_
Una comisión estudiará profundos ajustes en el sindicato

Méndez confirma que adelanta su marcha de UGT a 2016

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (c-fondo), durante el Comité Confederal del sindicato celebrado hoy en su sede de Madrid.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (c-fondo), durante el Comité Confederal del sindicato celebrado hoy en su sede de Madrid.EFE

El Comité Confederal de UGT, reunido hoy en Madrid, ha aprobado por “unanimidad” anticipar en “al menos” un año respecto a lo previsto inicialmente la celebración del 42º Congreso Confederal del sindicato, al que ya no se presentará para la reelección su actual secretario general, Cándido Méndez.

Esto significa que, como tarde, el 42º Congreso Confederal de UGT se celebraría en abril de 2016, ya que la fecha inicialmente prevista era abril de 2017. No obstante, a la luz de la resolución aprobada este miércoles, no se descarta la posibilidad de que el 42º Congreso Confederal tenga lugar antes de abril de 2016.

La fecha concreta y los restantes aspectos del 42º Congreso Confederal se determinará en el próximo Comité Confederal de UGT, que se celebrará en mayo o junio de 2015.

Según la resolución aprobada hoy por el sindicato, la necesidad de acometer los cambios internos necesarios para acompasar el funcionamiento del sindicato a la transformación del mundo de trabajo y la sociedad, cambios iniciados ya en el actual mandato, aconsejan “abordar una anticipación” del 42º Congreso Confederal.

Para ello, se creará una comisión conformada por ocho uniones, seis federaciones, y la Ejecutiva de UGT, entre otros miembros, para identificar los cambios y modificaciones organizativas y estatutarias oportunas a la vista del reagrupamiento de sectores y fusiones de federaciones aprobado por el 41º Congreso Confederal, celebrado en abril de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_