_
_
_
_
_
Entrega el 2% del dinero traspasado hasta fin de año

Ofensiva de Santander AM, que regala hasta 16.000 euros por cliente

Oficina de Banco Santander.
Oficina de Banco Santander.Getty Images

Santander Asset Management (AM) España acelera la captación de dinero a falta de poco más de mes para concluir el ejercicio con una oferta para el dinero nuevo que le lleven de otras gestoras hasta el 31 de diciembre. La gestora, controlada al 50% por la entidad que preside Ana Botín y por la estadounidense Pincus, ha elevado el patrimonio entre enero y octubre en cerca de 6.700 millones de euros, hasta los 32.300 a cierre del mes pasado, según datos de Inverco.

 La asociación española de fondos de inversión revela que desde junio del año pasado Santander AM lidera el ranking de gestoras, a una distancia considerable de las controladas por BBVA, que suman 27.900 millones de euros. El grupo La Caixa ha adelantado al liderado por Francisco González y se coloca como el segundo de la lista, con cerca de 28.400 millones de euros. Y a esta cifra hay que sumar los 2.500 millones de la gestora de Barclays. El banco catalán cerró la compra de la entidad británica a finales del pasado agosto.

 La gestora de fondos de Santander, por tanto, bonificará con hasta un 2% del importe traspaso a fondos de inversión siempre que se cumplan una serie de condiciones. En primer lugar, solo podrán beneficiarse de esta promoción los clientes que mantengan un patrimonio de 100.000 euros en la entidad financiera o que tengan unos ingresos mensuales domiciliados en el banco de, al menos, 3.000 euros. Están excluidos los traspasos desde Open Bank, puesto que esta entidad online forma parte del grupo Santander.

 Para sacar partido de esta promoción de Santander Asset Management España, el dinero traspasado a los fondos de esta gestora deberá ser, como mínimo, de 25.000 euros. El máximo dinero que podrán recibir los inversores que traspasen su dinero a estos fondos será de 16.000 euros por cliente, aunque este tenga más de un fondo de inversión con Santander AM.

Según explica la gestora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la bonificación para los clientes que se acojan a esta promoción hasta final de año se pagará en cuatro importes a razón del 0,5% bruto anual del importe traspasado. El cliente recibirá estos pagos a finales de enero de los cuatro próximos ejercicios (2015, 2016, 2017 y 2018).

Esto da pie a otra condición de la oferta: el cliente deberá mantener en la gestora de Santander el dinero traspasado durante cuatro años y que su posición en fondos de inversión en la entidad sea igual o superior a la que tenga a finales de este ejercicio. También se mantiene la exigencia de contar con un patrimonio de 100.000 euros o unos ingresos mensuales de 3.000.

 Desde un punto de vista del tratamiento fiscal, la gestora explica que la fiscalidad “del abono de la bonificación es la de rendimiento del capital mobiliario sujeto a retención y se integrará en la base liquidable del ahorro de acuerdo con la normativa fiscal de la residencia fiscal del partícipe”.

 Los 38 fondos que entran en la promoción son: Santander Acciones Españolas, Acciones Euro, Acciones Latinoamericanas, Ahorro Activo 2, Ahorro Activo, Brict, Corto Plazo Dólar, Dividendo Europa, Emergentes Europa, Equilibrio Activo, Gestión Global, Cartera Agresiva, Cartera Conservadora, Cartera Dinámica, Cartera Emergente, Cartera Equilibrada, Cartera Moderada, Cartera Selección, Inversión Global, Renta Fija Corto Plazo, Renta Fija Latinoamérica, Renta Fija Privada, Renta Fija, Revalorización Activa 2, Revalorización Activa, Renta Fija Convertibles, Renta Variable España Bolsa, Selección Renta Variable Asia, Selección Renta Variable Japón, Selección Renta Variable Norteamérica, Select Decidido, Select Moderado, Select prudente, Small Caps Espana, Small Caps Europa, Solidario Dividendo Europa, Tándem 0-30 y Tándem 20-60.

Archivado En

_
_