_
_
_
_
_
Analiza inversiones en paralelo a la opa sobre Realia

Hispania estudia compras inmobiliarias por 1.500 millones

Hispania estudia inversiones multimillonarias en el sector inmobiliario español al mismo tiempo que ha planteado una opa sobre Realia, controlada por FCC y Bankia. La socimi gestionada por Azora y participada por fondos estadounidenses está valorando la adquisición de una cartera de 16 hoteles con un valor de 425 millones de euros y otra cartera residencial compuesta por 7000 viviendas valoradas en 1.000 millones de euros.

La socimi ha entregado a la CNMV un folleto que está presentando entre inversores para explicar la opa planteada sobre Realia. En dicha documentación Hispania afirma que sigue "teniendo acceso a atractivas inversiones al margen de Realia que podrían materializarse incluso antes del cierre de la opa sobre Realia".

En particular Hispania detalla como "transacciones en fase avanzada de due diligence" la adquisición de una cartera de 16 hoteles con más de 6.000 habitaciones en Andalucía, Canarias y Baleares, con un valor total de 425 millones de euros. La fecha de ejecución para la operación es entre cuatro y cinco meses.

Como "transacciones en fase ya avanzada de estudio" la socimi informa sobre una "transacción residencial originada fuera de mercado", de "alta calidad y líquida con 7.000 casas". Las viviendas se encuentran "en las regiones españolas más importantes, con concentración en Madrid" y con un valor total de 1.000 millones.

Además detalla como "transacción en ejecución" la compra de dos hoteles, en Málaga y Barcelona, por 29 millones de forma "inminente". Y como transacción "en fase ya avanzada de estudio" informa sobre la venta de un hotel con 700 habitaciones en Canarias por 40 millones.

Fuentes cercanas a la compañía precisaron que Hispania "estudia todo tipo de operaciones y también desestima muchas otras".

Hispania, participada por fondos controlados por inversores como George Soros y John Paulson, comunicó el viernes a medianoche su intención de lanzar una opa sobre Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, a 0,49 euros por acción, lo que supone valorar la compra de las acciones en 150,6 millones. En total, según estimaciones de fuentes del mercado y de este diario, la opa sobre Realia supondrá la movilización de más de 1.200 millones de euros, entre compra de acciones, créditos y ampliaciones.

La socimi ya ha acordado con Fortress, King Street, y Goldman Sachs, los propietarios de cerca de 800 millones de euros de deuda sindicada de Realia, la operación, tras haber adquirido la mitad de la deuda por 313 millones.

Derriba el valor del suelo de Realia

Hispania valora el suelo propiedad de Realia en 70 millones de euros, mientras que la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia lo valora en 366 millones, según la presentación que la empresa ha entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para explicar la opa sobre la compañía presidida por Ignacio Bayón.

La socimi valora el negocio de oficinas de Realia en 1.043 millones, la misma valoración que hace la compañía, mientras que el negocio residencial que Realia valora en 140 millones Hispania lo hace en 95 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_