_
_
_
_
_
La inmobiliaria subió ayer en Bolsa un 2,9%

Hispania no avisó a Soros de sus planes sobre Realia

Detalle del reloj de la Bolsa de Madrid, durante el debut en bolsa de Realia, en 2007.
Detalle del reloj de la Bolsa de Madrid, durante el debut en bolsa de Realia, en 2007.Efe.

Hispania no informó a sus mayores accionistas, fondos controlados por los inversores estadounidenses John Paulson y George Soros, sobre su intención de lanzar una opa sobre la inmobiliaria Realia, aseguran fuentes conocedoras de la operación. “No tienen presencia en el consejo de administración, solo mantienen una participación financiera”, indicaron. Las participaciones de Paulson y Soros en Hispania superan el 30% del capital.

La socimi gestionada por la sociedad española Azora comunicó a la CNMV su intención de lanzar una opa sobre Realia, controlada por FCC y Bankia, en la medianoche del viernes. Ayer FCC comunicó que su primera accionista, Esther Koplowitz, no ha alcanzado un acuerdo con Soros para que este participara en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros propuesta por la constructora dando por finalizado el periodo de negociación.

Las fuentes consultadas por este diario sostuvieron ayer que la ruptura de las conversaciones entre Soros y Koplowitz por FCCno deberían incidir en la opa lanzada sobre Realia.

Hispania ofrece 0,49 euros por cada acción de Realia. Según estimaciones de fuentes del mercado y de este diario, la opa sobre Realia supondrá la movilización de más de 1.200 millones, entre compra de acciones, créditos y ampliaciones. Realia subió ayer en Bolsa un 2,9% cerrando a 0,7 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_