_
_
_
_
_
Sareb, CaixaBank, Popular y Abanca lideran las negociaciones

La banca se reúne el viernes para tratar la deuda de Martinsa

Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, en una imagen de 2013.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, en una imagen de 2013.Pablo Monge.

Los principales bancos acreedores de Martinsa Fadesa tienen previsto reunirse el viernes para estudiar la propuesta de la compañía sobre la refinanciación de su deuda.

De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, Sareb, Popular, CaixaBank y Abanca lideran las conversaciones con la inmobiliaria por parte de las entidades financieras.

Los bancos, según las mismas fuentes, de momento se han negado a aceptar la propuesta de la compañía presidida por Fernando Martín, que contempla una quita de la deuda del 80% y pagar el resto con activos, suelos, un 12% al principio y el resto en el plazo de nueve años, lo que la empresa denomina como proyecto Aurora II.

Los bancos requieren acortar el plazo de pago a tres años y un reparto de activos distinto al propuesto por Martinsa Fadesa. Las entidades estudiarán el viernes la respuesta de la compañía a sus pretensiones.

Martinsa Fadesa se declaró en concurso a mediados de 2008 con una deuda cercana a los 7.000 millones de euros. En 2011 alcanzó convenio de acreedores dejando atrás la situación concursal en la que se encontraba.

Las fuentes consultadas señalan que la inmobiliaria incumplió el convenio de pago el pasado año y que este año parece que tampoco va a poder cumplirlo, y que si antes de final de año no se alcanza un acuerdo, Martinsa Fadesa entrará en liquidación.

Del total de deuda concursal de Martinsa Fadesa, 6.602,5 millones, Sareb es el primer acreedor con 1.457,8 millones, seguido de CaixaBank (907,9 millones); y Popular (574,2 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_