_
_
_
_
_
Consolida su puesto como la primera empresa del mundo

Récord histórico de Apple en Bolsa: 700.000 millones de dólares

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.Reuters

Apple mantiene su imparable avance en Bolsa. La empresa de la manzana ha superado, por primera vez, la cota de los 700.000 millones de dólares en términos de capitalización bursátil. Un valor que consolida al grupo como la primera compañía del mundo por valor de mercado.

De hecho, a la apertura del Nasdaq, las acciones han alcanzado un máximo histórico de 119,75 dólares, que otorga a la empresa una capitalización de 701.000 millones de dólares.

De esta forma, Apple aventaja en casi 300.000 millones de dólares a ExxonMobil, segunda empresa en el ranking por valor de mercado.

Microsoft y Google, grandes rivales de Apple en el mundo tecnológico, ocupan el resto de puestos del Top-4 con una capitalización bursátil de 393.000 y 368.000 millones de dólares, respectivamente.

Con este avance, Apple gana favoritos en las apuestas en las que se apunta que será la primera empresa en alcanzar el billón de dólares en valor de mercado. Las acciones de la empresa de la manzana acumulan una revalorización del 48% desde principios de año.

En la sesión del martes, Apple se ha visto favorecida por los positivos comentarios de la casa de Bolsa Stifel Nicolaus, que ha elevado el precio objetivo sobre los títulos de la empresa desde 115 a 130 dólares, con la recomendación de comprar. Estos analistas creen que los nuevos Apple Watch aportarán unos ingresos de 9.600 millones de dólares a la empresa en el ejercicio de 2015 y de 13.100 millones en 2016.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_