_
_
_
_
_
La primera colocación será de 400 millones con vencimiento en 2017

Amadeus emitirá bonos por un máximo de 1.500 millones

Sede de Amadeus.
Sede de Amadeus.
Laura Salces Acebes

Amadeus ha lanzado un programa de emisión de valores de renta fija por hasta 1.500 millones de euros a través de su filial holandesa Amadeus Finance B.V. La multinacional podrá realizar dicha colocación en euros o en cualquier otra divisa en series que podrán tener diferentes fechas de vencimiento, según ha explicado en un hecho relevante remitido a la CNMV, siempre y cuando tengan un vencimiento superior a 12 meses.

En un primer momento, Amadeus colocará 400 millones de euros en bonos con vencimiento en 2017 y con cupón anual, según ha explicado en una presentación a analistas.

El folleto del programa de emisión ha sido aprobado por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) de Luxemburgo, mercado en el que cotizarán dichos valores cuando sean emitidos. Los bonos podrán devengar intereses a un tipo de interés variable o fijo y están sujetes al derecho inglés.

La compañía ha dado un mandato para una próxima emisión de euro bonos a las entidades BNP Paribas, Credit Agricole CIB, HSBC, MUFG y The Royal Bank of Scotland.

A cierre del primer semestre del año, Amadeus contaba con una deuda neta financiera de 1.519,3 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de un año antes, cuando contabilizaba 1.336,9 millones. Su ratio de deuda ebitda se sitúa a junio de este año en 1,2 veces.

El proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico tiene una emisión de euro bonos por importe de 750 millones de euros que vence en julio de 2016 y tiene líneas de financiación bancaria que ascienden a 725 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_