_
_
_
_
_

Préstamos por valor de 478 millones para desarrollo industrial

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará esta cantidad para inversiones industriales en favor de la competitividad, la innovación y la regeneración del tejido industrial.

industria

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido 467,5 millones en préstamos con intención de apoyar inversiones industriales que favorezcan la competitividad, la innovación y la regeneración del tejido industrial, o lo que es lo mismo. La intención de todo esto contribuir al crecimiento de la economía nacional.

Dentro del plan de fomento de la competitividad se han prestado 252,8 millones correspondientes a 202 solicitudes, que tendrán unas inversiones asociadas próximas a los 352 millones de euros. Este programa presta apoyo a los planes de inversión para favorecer la competitividad de cualquier compañía vinculada con el sector industrial, de forma que se ayude en la evolución de las empresas beneficiarias. Se busca de alguna manera que apuesten por nuevos modelos de producción más modernos, respetuosos con el medio ambiente; que fabriquen productos o presten servicios de mayor valor añadido que también contribuyen a la generación de más puestos de trabajo y cuenten con más posibilidades de acceder al mercado internacional.

En cuanto al programa de reindustrialización, se han prestado 164,7 millones pertenecientes a 129 solicitudes. Se estima que tendrán unas inversiones asociadas cercanas a los 252 millones de euros. Este plan tiene como principal objetivo la creación de nuevas implantaciones industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que las compañías del sector decidan afrontar con intención de ganar en competitividad. Su ámbito de aplicación es todo el territorio español, aunque también existen convocatorias concretas en ciertas zonas geográficas que se encuentran afectadas por procesos de reorganización industrial.

Este año se han introducido ciertas novedades respecto a la edición anterior, como pueden ser la ventanilla única de solicitud y unificación de los procedimientos a seguir en ambas líneas de actuación del programa.

En lo referente al apoyo financiero para planes de infraestructura industrial de Zonas Francas, hubo tres solicitudes que recibieron un total de 50 millones de euros. Todo estos programas se financian con préstamos que cuentan con un tipo de interés que varía entre el 2,8% y el 4,5%, con un plazo de amortización que asciende a los diez años, siendo los tres primeros de carencia.

Más información

Archivado En

_
_