_
_
_
_
_

Más críticas a los recortes sobre los autónomos andaluces

UPTA se suma a las críticas de ATA sobre los recortes en las partidas presupuestarias dirigidas a fomentar el trabajo autónomo

trabajadores

Una mejor redistribución de las partidas destinadas para el trabajo autónomo además de una mayor dotación presupuestaria. Esas son algunas de las solicitudes de la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz para valorar el proyecto de Ley de Presupuestos para la comunidad el próximo ejercicio.

Mazuela, en una nota de prensa, reconoce que se “apuesta por proteger y preservar los servicios públicos básicos y por impulsar el empleo”, sobre todo por cuenta ajena. Entiende que no se apuesta en ningún momento por el trabajo autónomo, ya que la “dotación presupuestaria se ve reducida en casi un 28”, respecto a este año, algo que no consideran lógico si se tiene en cuenta que se prende generar empleo.

Entiende que “si nuestro tejido productivo está conformado mayoritariamente por trabajadores autónomos, que son los que, cuantitativa y cualitativamente, pueden generar más y mejores empleos, si no les apoyamos lo suficiente, difícilmente podrán generarlo, teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos”.

Los presupuestos andaluces prevén partidas “para servicios de apoyo e iniciativas de garantía juvenil para el trabajo autónomo”, que consideran imprescindible debido a las altísimas tasas de desempleo juvenil que hay en Andalucía. Mazuela considera que son unas cuentas que “reconocen la destrucción de capital social que se ha producido en los últimos años. No pueden dejar desamparados a los autónomos con trayectoria, hay que mantener también el poco empleo que nos queda”.

No desea que quede en el olvido que el 34% de los autónomos sean mujeres, por eso considera importante un Proyecto de Ley donde queden reflejadas las políticas de igualdad. El futuro de la comunidad “pasa por hombres y mujeres que trabajan por cuenta propia, que emprenden cada día, que hacen ciudad, barrio o pueblo”, apunta la dirigente de UPTA en Andalucía. El objetivo es que sea “viable, factible y fácil” trabajar por cuenta propia en la comunidad. De esta manera se generará más riqueza y mejores empleos. “Nos sentiremos seguros en esta aventura que es ser autónomo”, apunta.

Más información

Archivado En

_
_